GRUPO OPSA:

'Café con sabor a mi tierra' representará a Honduras en los Óscars

Por

La industria cinematográfica del país sigue creciendo.

09/oct 2019

Mejor Película Internacional

A lo largo de la historia, sólo cuatro películas latinoamericanas han ganado un Premio óscar a Mejor Película Internacional: La historia oficial, El secreto de sus ojos, Una mujer fantástica y Roma, siendo Argentina, Chile y México los países premiados respectivamente.

+También te puede interesar… ROMA la favorita de los críticos de cine

Este año, fueron 97 naciones las que presentaron sus cintas para ser consideradas en esta categoría de los Premios de la Academia, marcando un récords como la mayor cantidad de entradas a través de los años.

Los países centroamericanos que están compitiendo son Panamá, Costa Rica y, nuestro país, Honduras.

Café con sabor a mi tierra

El Comité Seleccionador de Honduras, presidido por el cineasta Jurek Jablonicky, ha dado su aprobación mayoritaria para el filme ' Café con sabor a mi tierra' sea la Selección Oficial del país ante Hollywood y el mundo.

+Puedes pasar a leer sobre… Jurek Jablonicky vive su mejor momento

Esta película, producida por Sin Fronteras Estudios, cuenta la historia de una familia productora de café de Marcala, La Paz: el contexto social de los agricultores de esta bebida aromática y los problemas que afrontan. Además de ser dirigida por Carlos Membreño, cuenta con un gran elenco, en el que se destacan Carlos Moncada, Alejandra Arias, Enrique Romero, Enrique Barrientos, Ethel Flores, Rosa Fortín y Jorge Osorto.

La industria cinematográfica del país va creciendo cada año con cada nueva producción, queda esperar y ver si Café con sabor a mi tierra queda seleccionado.

Cabe destacar que la lista de cintas se acortará a diez y se anunciarán 16 de diciembre. Las nominaciones oficiales a la entrega número 92 de los Premios óscar se harán públicas el 13 de enero de 2020 y la premiación será el 9 de febrero.

+Ve el detrás de escenas de la película en la fotogalería

categorías