GRUPO OPSA:

Israel Moreno: el fashion influencer que rompe todos los estereotipos

Por

Humilde, perseverante y trabajador: conoce la historia de este joven que está dándose a conocer en la moda hondureña

14/oct 2019

Lo vimos en Estilo Moda, grabando videos y haciendo apuntes para generar contenido en sus redes sociales. Activo, risueño y sin pena alguna, platicando y entrevistando a influencers, invitados y medios de comunicación. ¿Quién es Israel Moreno?

Su personalidad es contagiosa. A sus 19 años se declara un apasionado de la moda y la industria en Honduras. Revista Estilo tuvo la oportunidad de hablar con él y conocerlo un poco más.

Sus inicios

Israel inició su blog a finales de 2015 pero, en aquellos tiempos, se llamaba FashionTrendHn y sólo se enfocaba en la moda masculina. Aclaró que Atenas Hernández, Javi Segovia y Paola Mazariegos lo impulsaron a abrir su página: 'me encantó lo que ellos hacían'.

Foto: Revista Estilo

Le fue difícil descubrir su estilo.
Ahora, si hablamos de su contenido actual, la moda, la decoración de interiores y la comida son de lo que más le gusta publicar, ya que hay mucha variedad.

+También te puede interesar… Curvylicious: ¡Dariela Kafie redefiniendo el prototipo de una modelo!

A Moreno se le dificultó un poco encontrar su esencia: 'Antes copiaba el estilo de otra gente', expresó el bloguero, 'Ahora mis outfits son con mi propio estilo. Uso una paleta de colores básicos: blanco, beige, negro, azul y gris; hasta este año he empezado a agregarle color a mis looks con prints o algunos colores vivos'.

El talentoso joven confesó que la Directora Ejecutiva de Revista Estilo, Blanca Bendeck, es la persona que más lo ha inspirado en la industria de la moda, gracias a la plataforma de Estilo Moda. Igualmente, señaló admirar a Jeyson García, quien lo ha invitado a eventos que impulsan la moda nacional, a Paola Mazariegos, por darle consejos y otras personas como Juan Miguel Dibán, Angella Andonie, José Vargas, Andrea Siloé, Renses Etiene, Belkis Valladares y Josselyn Radillo.

Foto: Revista Estilo

Israel junto a Blanca Bendeck en Estilo Moda 2019
Su firma de ropa favorita es Dolce & Gabbana. Sin embargo, su diseñador preferido nacional es Jerry Cárcamo. Describió a la moda hondureña como una joya escondida que ha sido encontrado por partes. 'Todavía no llega al gran tesoro. Del 1 al 10, la moda nacional es apoyada con un 6, ¡no es un total!' manifestó el bloguero, 'Hay que apoyar al emprendedor comprando sus productos. Si no puedes comprar, recomiéndalo, dale publicidad'.

+Puedes leer sobre… Haziel ávila: el modelo andrógino de Estilo Moda 2019

No todo ha sido fácil para Moreno. El joven comentó que sufrió de bullying por parte de sus compañeros del colegio ya que era blogger y publicaba sobre sus gustos. 'Me decían que hablar de moda no era nada masculino, que no tenía estilo para vestirme, que nunca sería reconocido y otras cosas', compartió. Israel añadió que, gracias al acoso, no era constante con sus publicaciones y lo llevó a abandonar su cuenta original.

Tiempo después creó su cuenta actual, @BlogIsraelMoreno: 'Aquí demostré mi potencial, lo que soy capaz de hacer'. Irónicamente, las personas que le hacían bullying ahora lo siguen y lo halagan por sus outfits y publicaciones.

El futuro de Israel Moreno

Foto: Revista Estilo

Quiere influir en los jóvenes.
Este amante de la moda desea resaltar con su blog a Honduras y apoyar al talento nacional. Asímismo, aspira a ser alguien de influencia, una imagen motivacional para otros jóvenes. Finalizó dándole palabras de motivación a los nuevos talentos: 'Si tienes un sueño, haz lo posible para que sea posible. Como dice Carmen Danzilo, 'ten cuidado con lo que deseas que se puede cumplir'. Mi sueño de ser blogger se va cumpliendo de poco a poco, en sentido de ser reconocido y que a la gente le guste mi contenido. Así que, si te gusta y te apasiona lo que sueñas, hazlo sin ningún miedo'.

categorías