GRUPO OPSA:

El abrazo fraternal entre la Reina Isabel y Michelle Obama

Por

La ex primera dama rompió protocolo al mostrar afecto a la monarca en la visita del estado al Reino Unido en 2009.

28/oct 2019

La Reina Isabel no tuvo problemas cuando Michelle Obama puso un brazo en su espalda en una visita a Buckingham Palace hace 10 años.

Angela Kelly, quien es la confidente de la Reina, explicó que la monarca agradeció el gesto. Este y otros detalles de Isabel II aparecen publicados en su reciente libro: 'La Otra Cara de la Moneda: La Reina, la Diseñadora y la Vestimenta'.

'La Reina tiene la habilidad de hacer sentir a todas las personas cómodas. A veces es intuitivo ser afectivo con ella, tal y como lo hizo Michelle Obama en 2009' escribió Kelly.

'Se habló mucho del encuentro entre la Reina y Michelle, ya que se abandonó el protocolo al estar tan cerca una de la otra y abrazarse cariñosamente' remarcó.

Foto: Revista Estilo



La misma Michelle escribió en 2018, su memoria 'Becoming', que aún después de todas las críticas que recibió el gesto que ella no sintió que la monarca se ofendió.

'Talvez no hice lo correcto en Buckingham Palace, pero hice lo más humano' escribió Obama. 'La Reina estuvo bien con ello, porque cuando la abracé, ella me devolvió el afecto.

Contrario a lo que muchos piensan, la página oficial de la Familia real afirma que 'no hay códigos obligatorios de comportamiento cuando se conoce a la Reina o cualquier miembro de la Familia Real, pero muchas personas desean observar comportamiento tradicional'. Abrazar a la Reina genera incertidumbre entre la seguridad de la Realeza ya que no se sabe si pueden atentar contra el bienestar de la monarca.

categorías