GRUPO OPSA:

¿La Reina Isabel hubiera preferido que Margarita fuera la soberana?

Por

¿Es cierto lo que se narra en The Crown?

21/nov 2019

The Crown

Uno de los puntos claves que toca The Crown en su tercera temporada es el hecho de que la Princesa Margarita quiere compartir algunos deberes reales con la Reina Isabel II. La monarca, quien se ha cuestionado muchas veces su papel real, piensa en la idea de entregar los deberes de soberana a su hermana, pero borra esos pensamientos de su cabeza luego, para decepción de la menor.

En una las escenas más interesantes de la historia, se muestra una conversación entre las hijas del Rey Jorge VI, cuando eran jóvenes, en donde la mayor admite que preferiría no ser reina y que le encantaría entregarle el título a Margarita si pudiera.

+ También te puede interesar…¿Qué piensan los royals de The Crown?

Pero sólo se toca este tema en la temporada más reciente, también en las dos anteriores. Hay partes que sugieren que la Condesa de Snowdon esperaba tener más responsabilidades con su título. Incluso llegan a haber escenas en las que ella admite que está celosa de Isabel y que el sentimiento era reciproco.

Sin embargo, ¿esto pasó en realidad? Hay que recordar que la serie, a pesar de estar fuertemente basada en la vida de la familia real británica, es un drama y puede crear escenarios que nunca pasaron.

¿Isabel quería que Margarita fuera reina?

El Palacio de Buckingham nunca daría declaraciones de la veracidad de The Crown.

Aun así, The Daily Express ha confirmado que la madre del Príncipe Charles es extremadamente tímida y que tiene que depender de otras personas, como el Príncipe Felipe o el Primer Ministro de turno, en eventos públicos o giras en el extranjero.

Foto: Revista Estilo

Ellas siempre han sido muy unidas.
En cambio, la Princesa Margarita era una persona muy social y le encantaba estar rodeada de gente y hablar en acontecimientos reales. ¡Era el alma de la fiesta! Algunos afirman que incluso le quiso robar el foco de atención a Isabel en diversas ocasiones.

+ Puedes pasar a leer sobre…Imágenes inéditas de una joven Reina Isabel

The Telegraph escribió que, de hecho, la menor sí se encontraba extremadamente celosa del título de su hermana, pero nunca al revés. No se sabe si la monarca alguna vez le quiso entregar el trono a Margarita.

A pesar de todos los rumores, ellas se mantuvieron muy unidas desde que eran pequeñas hasta la muerte de la Condesa de Snowdon en 2002.

Foto: Revista Estilo

La reina, quien se niega a mostrar sus sentimiento al público, lloró en el funeral de su hermana.

categorías