En 2011, Andrés fue presionado para renunciar como representante especial del Reino Unido para Comercio Internacional e Inversión después de ser fotografiado caminando en Central Park con el empresario Jeffrey Epstein, quien se declaró culpable en 2008 de solicitar prostitución a niñas.
El Príncipe mantuvo siempre su relación con Epstein, tanto así que lo invitó al cumpleaños de una de sus hijas en Londres. Ahora, durante una entrevista difundida el pasado sábado 16 de noviembre por la BBC, Andrés fue evasivo cuando le preguntaron sobre su cercanía con Epstein, quien se suicidó en la cárcel el pasado 10 de agosto.
El hermano del Príncipe Carlos negó las acusaciones de una mujer reclutada por Epstein, que afirmó haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con él cuando ella tenía 17 años.
Varias empresas y universidades se desligaron del monarca, quien es octavo en la línea de sucesión al trono británico. La Casa Real emitió un comunicado con las palabras de Andrew, diciendo: 'En los últimos días me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi asociación con Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia y la valiosa labor que se lleva a cabo en las muchas organizaciones benéficas en las que apoyo, por lo tanto le pedí permiso a su majestad para alejarme de los deberes públicos y ella me ha dado permiso' mencionó.