GRUPO OPSA:

Ángeles de Victoria's Secret sufren acoso sexual

Por

Bella Hadid, Andi Muise, Jane Doe y Alison Nix son algunas de las victimas

06/feb 2020

Un verdadero infierno vivieron varios ángeles de Victoria's Secret al ser víctimas de acoso sexual por parte de su fundador Leslie Wexner y del director de marketing, Ed Razek.

Leslie Wexner y Ed Razek niegan todas las acusaciones.

Y es que el cielo se le está cayendo al imperio de la marca de lencería mundial, Victoria's Secret, y algunas de las modelos se sinceraron con el The New York Times en su reportaje Angels in Hell al decir que sufrieron acoso y abuso sexual.

Bella Hadid, Andi Muise, Jane Doe y Alison Nix son algunas de las modelos que decidieron ya no guardar silencio y que el mundo se entere que es lo que realmente se esconde en Victoria's Secret.

Bella Hadid, Andi Muise, Jane Doe y Alison Nix son algunas de las victimas

Una de ella fue Bella Hadid en el backstage del desfile del 2018. Algunos testigos afirmaron que Razek vio a la famosa modelo ajustándose la ropa interior antes de salir a la pasarela y le dijo 'olvídate de las bragas', para justo después añadir que sus pechos eran perfectos. Pero el acoso no quedó ahí, también intentó besar a varias modelos y llegó a colocar su mano en la entrepierna de otra.

Andi Muise dejo ser contratada en los desfiles por haber rechazado en varios ocasiones a Razek, se resistió a las invitaciones de viajes, besos así como correos electrónicos muy subidos de tono.

Andi Muise

'Había gastado todos mis ahorros comprando lencería de Victoria's Secret para prepararme para lo que pensé que sería mi audición pero, en cambio, parecía un casting para la prostitución. Sentí que estaba en el infierno' explico Jane Doe otra de las modelos que vivió un verdadero infierno.

Por su parte Alison Nix recordó cuando fue invitada en el 2010 a asistir a un evento de fin de semana para recaudar fondos para la fundación sin fines de lucro en la isla privada de Branson (CEO de Virgin) en el Caribe. Allí, las modelos debían posar desnudas. Cuenta que no paraban de ofrecerles alcohol ni de coquetear con ellas. '¿Estamos aquí como prostitutas de lujo o por caridad?'.

Bella Hadid

'Lo que fue más alarmante para mí, como alguien que fue criada como una mujer independiente, fue lo arraigado que estaba este comportamiento', dijo Casey Crowe Taylor, una exempleada de relaciones públicas de Victoria's Secret que dijo que había presenciado la conducta de Razek. "El abuso fue tomado como una broma y se aceptó como normal. Fue casi como un lavado de cerebro, y cualquiera que intentara hacer algo al respecto fue ignorado y castigado'. Leslie Wexner y Ed Razek niegan todas las acusaciones.

categorías