GRUPO OPSA:

Fiesta de cumpleaños de instagramer se convierte en tragedia

Por

Ekaterina Didenko, la influencer de Instagram virtió hielo seco en una piscina para lograr fotos espectaculares en su fiesta de cumpleaños, una idea que dejó 3 muertos

02/mar 2020

Ekaterina Didenko es una instagramer rusa dedicada a los productos farmacéuticos y cuenta con más de un millón de seguidores, quien celebró su cumpleaños número 29 el pasado viernes por la noche con una fiesta en el complejo de piscinas Devyaty Val, de la capital rusa, sin embargo ella no se imaginaba que terminaría en una completa tragedia.

Los medios rusos indican que la influencer habría vertido 30 kilos de hielo seco dentro de la piscina, esto para lograr un efecto de humo que les permitiría tomar una increíbles fotografías. Al mezclar agua con hielo seco -la forma sólida del dióxido de carbono- se forman remolinos de humo pero también puede causar explosiones, esto es lo que ha causado la muerte de tres personas, entre ellos el esposo de la Instagramer.

Envenenados por el Dioxido de Carbono

Cuando el hielo seco se derritió se liberó el Dióxido de carbono, dejando inundada de gas la habitación y posteriormente ocasionó la muerte de Natasha Monakova y Yura Alferov, ambos de 25 años y de Valentín esposo de la instagramer. Se reporta que siete personas resultaron con quemaduras químicas e intoxicación.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto investigación por causar la muerte por negligencia. La razón preliminar de la muerte de tres invitados fue asfixia mecánica, ya que sus vías respiratorias estaban bloqueadas.

Videos de la fiesta

En algunos videos publicados en las redes sociales, se observa que los invitados utilizan trajes de protección cuando van a ingresar a la piscina. En los videos también se observa cuando los asistentes no dudan ingresar a la piscina que contenía hielo seco.

Ekaterina Didenko realizó una publicación en Instagram donde habla de lo sucedido:

'Ya no está con nosotros, ni Natasha ni Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición de divulgar cualquier información. No puedo decir nada. Ayer no lloré, pero hoy he explotado. Pensé que no podía ser cierto, que se trataba de una pesadilla', dijo a través de sus stories.

Didenko, se dedica a dar consejos sobre medicina casera y estilo de vida a través de sus redes sociales. sin embargo, como es de esperarse, tras lo ocurrido en su fiesta ha recibido múltiples críticas por lo que ha decidido bloquear los comentarios de sus publicaciones.

También te puede interesar:9 apps que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable

categorías