GRUPO OPSA:

Guillermo del Toro cuenta como pasa la cuarentena y da algunas recomendaciones

Por

El director de cine interactuó con otros cineastas en Twitter para comentar que estaban haciendo durante este confinamiento.

22/abr 2020

El director mexicano, Guillermo del Toro aprovechó su domingo para convivir con algunos cineastas y compartir cuales eran sus gustos durante la cuarentena además de recomendar libros, música y obviamente películas.

Los cineastas que siguieron la dinámica de del Toro fueron Edward Wright, James Gunn, Peter Ramsey, Ari Aster e Issa López.

También puedes ver… "La Tendresse" el himno que da esperanza y ánimo a los franceses

"Espero que esto pueda ser sobre cosas que amamos. No se trata de lo que odiamos o nos agobia. Por favor, léanse y respóndanse mutuamente tanto como sea posible", comenzó el hilo el ganador del Oscar.

Foto: Revista Estilo



Taika Waititi, contó que ha tratado de ponerse al día en la escritura, pero escucha a Bob Marley; lee Wolf Hall de Hilary Mantel y ha vuelto a ver La Muerte de Stalin, de Armando Lannucci.

La interacción se volvió muy casual y natural, tanto que parecía que era una plática en persona, incluso bromearon y contaron la parte positiva de permanecer encerrados.

También hubo recomendaciones para los niños cuando Sarah Polley contó que desea alejar a sus hijos de Disney Channel, Del Toro le recomendó animaciones como El Gigante de Hierro, filmes de Hayao Miyazaki, La Tortuga Roja y caricaturas como Hora de Aventuras y Gravity Falls.

Cuando parecía que del Toro iba a cerrar la conversación, Issa López quería continuar y comentó:

También puedes ver… Queen crea nueva versión de "We are the champions" para quienes luchan contra el coronavirus

"¡Esperen! Ni siquiera comenzamos con las otras cosas que estamos haciendo encerrados, como asaltar el refrigerador, usar tacones con pijama, aprender a hacer twerk", bromeó.

Los destacados por Guillermo del Toro

Películas: Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight, Hold Back the Dawn.
Filmes con sus hijos: Singing in the Rain y Rear Window.
Series: La tercera temporada de Ozark y Better Call Saul.
Libros: Grindshow: Los Escritos Seleccionados de William Lindsay Gresham, y Los Demonios de Loudun, de Aldous Huxley.

categorías