GRUPO OPSA:

We Are One: el festival de cine virtual que expondrá el trabajo de Cannes y otros grandes eventos  

Por

Cannes, Venecia, Berlín, entre otras muestras cinematográficas serán parte de este festival

29/abr 2020

Los festivales de cine más afamados del mundo, incluidos Cannes, Venecia, Toronto y Berlín participarán en un programa gratuito de cine virtual de 10 días a partir del próximo mes, anunció el lunes el festival Tribeca de Nueva York.

YouTube presentará a partir del 29 de mayo proyecciones para el evento 'Somos Uno: un festival de cine global', incluyendo largometrajes, cortometrajes y mesas redondas.

También te puede interesar: Netflix planifica una serie sobre el coronavirus durante la cuarentena

El festival será a beneficio de la Organización Mundial de la Salud y alentará a la audiencia a realizar donaciones para la lucha contra la COVID-19, informaron los organizadores que aún no anunciaron la programación del evento.

A principios de este mes, los organizadores de Cannes -celebrado cada año en la costa meridional francesa- indicaron que el evento sería difícil de realizar en su 'forma original', debido a la pandemia de coronavirus.



Inicialmente fijado para celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo, el festival se pospuso hasta fines de junio, pero el gobierno francés prohibió todos los grandes festivales al menos hasta mediados de julio en sus esfuerzos por detener el avance de la epidemia.

También te puede interesar: Broadway's The Lion King brinda cursos de teatro online para niños

El nuevo coronavirus, altamente contagioso y potencialmente mortal, paralizó los eventos culturales en todo el mundo, obligó a cerrar teatros, museos y cines, y provocó la cancelación de espectáculos.

'A menudo hablamos del singularmente poderoso papel de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias, ayudando a sanar al mundo', dijo la directora general del festival de Tribeca, Jane Rosenthal. 'Todo el mundo necesita curarse en este momento', concluyó.

categorías