GRUPO OPSA:

Yalitza Aparicio debuta como columnista de The New York Times

Por

De maestra a actriz de cine, y ahora, columnista de The New York Times

25/may 2020

La protagonista de la película "Roma", dirigida por Alfonso Cuarón, compartió a través de su Twitter, su primera columna escrita para el diario estadounidense, The New York Times.

Yalitza invitó a sus seguidores a leer su primera columna que tiene por título "In Mexico, ‘Roma’ Lit a Fire for Workers’ Rights", en donde habla sobre el racismo, los derechos de las empleadas domésticas y los indígenas. Asimismo, Yalitza explicó que escribió el trabajo en español y que posteriormente alguien se encargó de traducirlo al inglés.

El artículo forma parte de The Big Ideas, una sección especial del diario, en la que más de una docena de artistas, escritores y pensadores responden a la pregunta: ¿Por qué el arte importa?

También puedes ver… CONOCE A YALITZA APARICIO DE LA PELíCULA ROMA

"El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible", escribió en su artículo.

Foto: Revista Estilo

Escribió lo que ha vivido

A pesar de ser muy querida por muchos, la actriz ha sufrido discriminación, por ejemplo, cuando la nominaron al Oscar como Mejor actriz recibió multitud de comentarios racistas en redes sociales, pues había personas que no la consideraban digna representante de su país ya que no tenía la piel blanca.

Yalitza fue portada de la revista Vogue en su país, ha asistido a desfiles de moda y ha formado parte de diferentes eventos en los que nunca se había imaginado. Una situación que le obliga a recordarse a sí misma de dónde viene y por qué está ahí.

categorías