GRUPO OPSA:

George Clooney asegura que la pandemia de Estados Unidos es el racismo

Por

El actor se volvió tendencia en Twitter después de publicar un artículo en Daily Beast.

04/jun 2020

Después de la muerte de George Floyd, muchas celebridades se han manifestado en contra de la situación con el racismo que se vive en los Estados Unidos. Como es el caso de del actor George Clooney, quien causó conmoción en las redes sociales después de escribir para el Daily Beast en donde asegura que "la pandemia de Estados Unidos es el racismo".

Clooney no solo reflexiona sobre la situación racial actual, sino que recuerda los hechos similares que han ocurrido en el pasado en el país. "Las palabras '' no puedo respirar'' quedarán grabadas para siempre en nuestras mentes", insiste el actor.

Exige un cambio

"Necesitamos un cambio sistemático en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal", agregó el actor, después de asegurar que la ira y frustración que se vive es solo un recordatorio de lo ocurrido en el pasado.

También puedes ver…

-George Floyd: Famosos se unieron a la protesta exigiendo justicia

-Todo lo que debes saber del #BlackOutTuesday

-La rapera Trina llamó animales a los manifestantes estadounidenses

"La ira y la frustración que vemos que se está produciendo una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original de la esclavitud".

Foto: Revista Estilo

Culpa a Trump

Según el actor, este sigue siendo un problema en Estados Unidos que se ha agravado por la reacción del presidente Donald Trump, que la semana pasada dijo que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos" y ayer amenazaba con desplegar el ejército para "sofocar" las protestas.

El actor anima a los estadounidenses a cambiar esta situación el próximo 3 de noviembre cuando se celebren las elecciones a la presidencia.

"No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", concluye.

8 minutos 46 segundos, el mismo tiempo que los policías le quitaron la respiración a George Floyd hasta dejarlo morir, este fue el tiempo que duró el comercial de MTV como protesta por la muerte de Floyd.

categorías