GRUPO OPSA:

Quaker Oats retirará imagen de Aunt Jemima por su origen racista  

Por

El logotipo estaba basado en Nancy Green; una mujer de piel oscura con un pasado de esclavitud y permanencia de las discriminaciones.

18/jun 2020

Quaker Oats retirará la reconocida marca y logotipo de Aunt Jemima, tras reconocer que los orígenes de la icónica mujer de tez morena que ha existido por más de 130 años, se basan en un estereotipo racial.

'Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial', anunció la marca emblema de las botellas de jarabe de arce y de mezcla para panqueques, misma que desaparecerá a fines de año.

Foto: Revista Estilo



Te puede interesar… Gucci se disculpa tras ser acusado de racista

Además la compañía reconoce que la imagen no ha evolucionado lo suficiente, por lo que desaparecerá de todos los envases durante el último trimestre del año y la marca también cambiará rápidamente el nombre.

Ver… Nike lanza campaña en contra del racismo tras la muerte de George Floyd


Historia detrás de Aunt Jemima


La empresa que forma parte del grupo PepsiCo, expresó en un comunicado que la marca se basan en la canción "Old Aunt Jemima" de un artista de espectáculo de trovadores y cantada por esclavos.

Además la compañía dijo que el logotipo comenzó en 1890 y estaba basado en Nancy Green; una mujer de piel oscura que evoca del sur de Estados Unidos y su pasado de esclavitud, segregación y permanencia de las discriminaciones de la que es objeto la minoría negra.

Tienes que ver… Victoria Beckham habla sobre el racismo y el papel de la industria de la moda

Foto: Revista Estilo

Quaker Oats y el grupo PepsiCo a favor de la igualdad racial


La compañía propiedad de PepsiCo afirmó; "A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores".

Muestra de ello es que la marca Jemima donará US$ 5 millones durante los próximos cinco años, con el fin de crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra.

Foto: Revista Estilo



Por otro lado PepsiCo anunció un conjunto de iniciativas de US$ 400 millones durante 5 años para apoyar a las comunidades negras y aumentar la representación de las personas negras.

Puedes ver… Jeffree Star critica el maquillaje de Kim Kardashian

categorías