GRUPO OPSA:

J.K Rowling elimina tweet en el que exalta a Stephen King  

Por

La polémica sucedió después de que King dijera que “las mujeres trans son mujeres”.

30/jun 2020

Nuevamente la escritora de la saga Harry Potter, J.K Rowling, se ve envuelta en una polémica por sus comentarios transfóbicos. Esta vez la autora eliminó un tweet en el que elogiaba a Stephen King porque pensaba que él estaba de acuerdo con sus ataques a las personas transgénero.

Foto: Revista Estilo


¿Cómo comenzó todo?


Todo comenzó el fin de semana cuando King compartió un tweet de Rowling que citaba a la escritora feminista Andrea Dworkin: "Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia".

A primera vista, un tweet inofensivo con un sentimiento que cualquiera puede respaldar, por lo que el autor compartió el tweet con sus 5,9 millones de seguidores. Al notar su retweet, Rowling le expresó su agradecimiento, respondiendo en un nuevo mensaje.



Puedes ver…

- Daniel Radcliffe responde a los comentarios transfóbicos de J.K Rowling

- 10 FAMOSOS QUE SE HAN DISCULPADO POR COMENTARIOS OFENSIVOS

- Rowling no descarta otro libro del mundo Potter

"Siempre he venerado a @StephenKing, pero hoy mi amor alcanzó nuevas alturas. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres, o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que se pusieron de pie cuando no era necesario. Gracias, Stephen".

Foto: Revista Estilo



Después de ver el intercambio entre los dos autores, un usuario de Twitter mencionó a King pidiéndole que aclarara su posición sobre los comentarios pasados de Rowling sobre las mujeres trans.

King respondió de manera amable, escribiendo simplemente: "Sí. Las mujeres trans son mujeres". Poco después, Rowling borró su brillante valoración de King.

categorías