GRUPO OPSA:

Kanye West se postula para presidencia de Estados Unidos  

Por

Si Donald Trump pudo, ¿por qué él no?

06/jul 2020

Retrocedamos un poco el tiempo. ¿Recuerdas los MTV Video Music Awards de 2015? Esos premios estuvieron llenos de momentos icónicos. Sin embargo, algo que se hizo viral en las redes sociales fue cuando, en medio de una presentación, Kanye West anunció que en 2020 se postularía para ser presidente de los Estados Unidos. En el momento el internet se lo tomó como una broma y al final se olvidó de eso. No obstante, parecía que sí era cierto.



En honor al día de la independencia del país norteamericano, el rapero proclamó que estaba listo para competir por la presidencia de la nación. "Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos!", escribió el compositor a través de su cuenta de Twitter acompañado con el hashtag "#2020VISION".

+ También te puede interesar… Kanye West donó 2 millones para la familia de George Floyd

La reacción de las personas fue inmediata. Cientos comenzaron a bromear al respecto y otros muchos criticaron las acciones de "Ye". Kim Kardashian, por su parte, pareció complacida con el mensaje de su esposo y le respondió el tweet con una bandera de Estados Unidos. Eso sólo avivó el fuego de los fans y haters.


Respuesta a la candidatura de Kanye


Miles de memes iniciaron a circular por todas las redes sociales. Además, varias celebridades como Meghan McCain y Bob Saget se han pronunciado sobre el asunto. Octavia Spencer mencionó: "Demasiada tonterías hoy. #Siéntate". Por su parte, Elon Musk, uno de los amigos cercanos de West, afirmó apoyar por completo al controversial personaje.



+ Puedes pasar a leer sobre… Kanye West le prohíbe usar maquillaje a North

Algunas personas piensan que éste es sólo una campaña publicitaria por parte de West, ya que por mucho tiempo ha hablado abiertamente de su apoyo a Donald Trump. Igualmente, el diseñador no ha presentado ningún tipo de documento para postularse a la presidencia y, en muchos de los estados del país, ya es demasiado tarde para que lo haga.

categorías