GRUPO OPSA:

Iker Casillas le dice adiós al fútbol

Por

“El viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo”.

04/ago 2020

Un trago amargo llega para el mundo del deporte. Este día Iker Casillas cuelga sus guantes y le pone punto y final a su exitosa carrera como el mejor portero de la historia de España y del mundo según muchos. El pasado 1 de mayo el deportista sufrió un infarto durante un entrenamiento del Oporto, esto desató los rumores del posible retiro de las canchas para el guardameta, pero fue hasta hoy que el propio español anunció mediante redes sociales su retiro definitivo.

Adiós, Iker

Sentimientos encontrados invaden al mundo del deporte y de todos aquellos que alguna vez disfrutaron del increíble trabajo que Casillas realizaba en la cancha. A sus 39 años, la leyenda del fútbol madridista se retira después de 24 títulos ganados y 1039 partidos jugados. Una increíble sala de trofeos es parte de lo que ha recolectado que lo largo de su carrera el guardameta: dos Eurocopa, un Mundial y ni hablar de sus hazañas madridistas que lo convirtieron en un héroe que marcó la historia del equipo español.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as", esas fueron las palabras con las que dio la noticia de su retiro el gran Iker Casillas. Junto a este mensaje adjuntó una carta más extensa que posiblemente sacará las lágrimas de muchos de sus fanáticos.

Foto: Revista Estilo

#Grac1as
Dentro del escrito se podía leer: "Hoy es un día difícil, pero no uno triste. Me considero afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello… estoy feliz".

Reacciones

Innumerables han sido los mensajes de agradecimiento para el español. Dentro de estos encontramos muchos de sus compañeros en el deporte, quienes le han regalado un par de líneas a la nueva leyenda. "El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda", escribió Sergio Ramos en su Twitter.

Gerard Pique le mostró su admiración diciendo: "Siempre fuiste un ejemplo en el campo y fuera de él. Gracias por todo'. Pedro Rodríguez expuso el valor del guardameta como compañero y como rival: "Gracias, Iker, por todo lo que has dado al fútbol, ha sido un honor ser tu rival y compañero. Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa. Legend".

Relacionados

+ Los nueve besos más emblemáticos en los mundiales de fútbol

+ Iker Casillas levantó la orejona al cielo de Lisboa

+ Serena Williams se retira del tenis

Su compañero en la selección española, Fernando Torres, recordó todo lo vivido con Iker durante esa etapa: "Muchos y grandes momentos los que compartimos juntos. Ahora Iker, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas".

También Alejandro Sanz homenajeó al jugador con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Antónimo de gol y sinónimos de grandeza. Así es Iker Casillas. Hoy te celebramos", declaró Sanz en una historia acompañada de un video del guardameta.

categorías