El mito
Hasta hace poco, se creía que la pérdida de masa muscular, de densidad ósea y de flexibilidadera una consecuencia inevitable de la edad, pero son cada vez más las pruebas de que estos problemas se puedan frenar mediante un plan de entrenamiento adecuado.¡Los ejercicios!
Ejercicio de resistencia, todo aquel que implique tonificar la musculatura haciéndola trabajar, sea mediante pesas, gomas y estiramientos.También te puede interesar
+ Cinco ejercicios para estimular el cerebro y mejorar la memoria
+ Beneficios físicos, emocionales y espirituales que te ofrece el yoga
+ Cinco trucos para un rostro radiante
En las últimas décadas se ha insistido en la importancia de la actividad aeróbica, que mejora la capacidad cardiovascular, pero ahora se ha demostrado que igual de importante es el trabajo muscular y de flexibilidad. Y es que aunque perdemos 250 gramos de masa muscular a partir de los 25 años, este proceso es fácilmente reversible mediante un buen programa de ejercicios sde resistencia.
El resultado, un cuerpo más firme; una tasa metabólica más elevada; reducción del riesgo de osteoporosis; control de la presión arterial y aumento de la movilidad.
![]() |
Es importante contar con un buen monitor, un entrenador personal o cualquier tipo de experto capaz de crear un programa a la medida, para evitar riesgos y posibles lesiones.