Reels: la nueva sección de Instagram que quiere competir con TikTok

Por Marlene Rodríguez

¿Le dará de baja definitivamente a la aplicación china?

06/Agosto 2020

Y como lo prometido es deuda, y así como fue anunciado por Mark Zuckerberg hace algunas semanas, Instagram lanzó una nueva función en su modo historias llamado “Reels", la cual promete darle la dura pelea a Tiktok. Esta herramienta le permite al usuario crear vídeos cortos de hasta 15 segundos, a los que se les pues agregar efectos de realidad alterada, música, audios predeterminados al mejor estilo de la aplicación china.

REELS INTAGRAM (3)(800x600)
¿Quién ganará?

Prohibición de TikTok

Luego de que TikTok fuese prohibido en la India, parece que a la app le llueve sobre mojado: han sido varios los países los que amenazan con su veto. En este momento, Estados Unidos ya ha anunciado que la popular red social dejará de estar disponible a partir del 15 de septiembre, a no ser que una empresa estadounidense la compre. De esta manera la nueva herramienta de Instagram, Reels, viene justo a tiempo para apoderarse de todos estos usuarios jóvenes consumidores de este tipo de contenido.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Esta nueva función ofrece diversas herramientas que harán que los vídeos exploten la creatividad de los influencers . Además, su manejo es sencillo y amigable para sus usuarios: cuenta con una biblioteca de música la cual se puede agregar al pequeño clip o, si así lo prefieres, puedes crear también tu propio audio, que luego se unirá a la biblioteca para que este pueda ser usado por otros creadores.

Relacionados

+ Los challenges más virales de TikTok

+ Planean destituir a Mark Zuckerberg de la presidencia de Facebook

+ Celebridades se unen a TikTok

Reels permite hacer cambios de velocidad, alineamiento de los clips, filtros innovadores, textos, en fin, una gran gama de elementos que pretenden captar la atención de todos los jóvenes de este popular modo de vídeos.

Para iniciar la grabación solo debes mantener presionado el botón central de grabar el tiempo que desees dure el video. Éste también permite hacer pausas para luego retomar el clip en el mismo punto. Igualmente, en la parte superior cuenta con la línea de tiempo para que el usuario tenga mejor control de la duración del contenido.

REELS INTAGRAM (2)(800x600)
¡Sube tu vídeo!

Reels cuenta con una nueva sección en explora, de manera que si el perfil es público podrá aparecer en este espacio, y por supuesto, también se puede compartir en la pantalla de inicio para que el contenido pueda ser visto por todos tus amigos y seguidores.

También te puede interesar