GRUPO OPSA:

Hot Shot 2020: el disco que moderniza el sonido de Shaggy

Por

Lee esta entrevista exclusiva de Revista Estilo con el compositor.

17/ago 2020

Con más de 27 años de carrera, se podría decir que Shaggy es uno de los cantantes más influyentes en el dancehall y reggae. En Revista Estilo tuvimos la oportunidad de conversar con el galardonado artista sobre diversos temas, pero en especial sobre su nuevo lanzamiento: Hot Shot 2020. ¡Continúa leyendo!

Los inicios de Shaggy

él nació en Jamaica, sin embargo, se trasladó a Estados Unidos cuando era joven. En Brooklyn comenzó a producir dancehall y era DJ en clubs de la zona. Lastimosamente, se relacionaba con personas problemáticas y, después de ver a varios de sus amigos ir a prisión, decidió unirse a la Marina. Cuando salió no lo pensó dos veces y se dedicó a la música, ya que era algo que venía para él de forma natural.

Desde sus inicios en 1993, el músico lanzó hit tras hit, llegando incluso a ganar un Grammy al Mejor álbum de Reggae por Boombastic. En el 2000 sacó el disco Hot Shot, con el cual alcanzó mucho éxito: "Me dijeron que necesitaban un álbum", menciona, "Yo hago música todos los días. Entonces a veces tengo muchas canciones archivadas y sólo las compilo y las lanzo, como It Wasn’t Me y Angel".

Hot Shot 2020

Para Shaggy, este álbum fue monumental ya que fue el que puso al dancehall en todas las plataformas mainstream del momento y les abrió las puertas a estrellas como Sean Paul y Charly Black. Es por eso que quiso conmemorar sus 20 años.

Foto: Revista Estilo

It Wasn't Me.
Puedes pasar a leer sobre

+ Katheryn Banegas: La hondureña firma con Universal Music y lanza su primer sencillo

+ Matteo Bocceli conversa en exclusiva con Estilo sobre su nueva colaboración musical

+ "One Day", el nuevo éxito de J Balvin, Dua Lipa, Tainy y Bad Bunny

Pero no quiso re lanzar con los mismos sencillos. En cambio, tomó cinco de las canciones más escuchadas, Angel, It Wasn’t Me, Luv Me Luv Me, Keep'n It Real y Hot Shot y las produjo con nuevas voces y sonidos. "Experimentamos con reggaetón, hip hop, trap y afrobeat, y creamos un sonido hibrido. Tomé ese concepto y lo apliqué a algunos de mis viejas trackscomo Mr. Boombastic, Oh Carolina yHey Sexy Lady. Hot Shot 2020 fue como una celebración del camino de Shaggy a través del dancehal", manifiesta el artista.

¿Por qué él quiso modernizar sus singles? Pues, según el compositor, quería que los jóvenes de ahora experimentaran lo que él y sus fans sintieron con el lanzamiento original. Aclara que le parece interesante ver a adolescente bailando sus canciones en la plataforma TikTok: "El nuevo sonido le da una nueva luz a muchos jóvenes. Muchos de ellos están haciendo TikToks con It Wasn’t Me; seguir conectando con los jóvenes es realmente bueno".

Hablando del futuro de la música, él piensa que es más brillante que nunca. Afirma que no es momento para abandonar la música ya que ésta volverá a las manos del artista. "Veremos mucho más propiedad intelectual por parte del artista", detalla. Además, advierte que la promoción será fácil gracias al internet.

Según Shaggy, la grandeza de los cantantes se encuentra en las presentaciones en vivo. Espera poder salir de gira después de que termine la pandemia actual pero, mientras tanto, está grabando un nuevo disco: Navidad Caribeña.

El célebre ícono del reggae terminó enviándole un mensaje a sus fans hondureños: "Gracias por estar conmigo a través de los años; gracias a ellos he tenido muchas experiencias increíbles y espero que experimenten una fracción de lo que nosotros sentimos con el álbum".

Foto: Revista Estilo

En 2019 ganó otro Grammy por 44/876.
Hot Shot 2020 ya está disponible en todas las plataformas de música. Ve y escúchala este sonido nostálgico pero moderno. Gracias a Universal Music por permitirnos hablar con Shaggy.

categorías