GRUPO OPSA:

Douglas Emhoff, el primer 'segundo caballero' de la historia de Estados Unidos

Por

Veterano abogado especializado en leyes relacionadas con los medios, los deportes y el espectáculo, Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris, es el primer 'segundo caballero' en la historia estadounidense.

07/nov 2020

Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera mujer y en la primera persona negra en ser elegida para la vicepresidencia de Estados Unidos. Su logro convertirá a su esposo, Doug Emhoff, en el primer 'segundo caballero' de la historia del país.

Harris y Emhoff, que se casaron en 2014 -ella por primera vez y él, por segunda-, serán también la primera pareja mixta en ocupar sus funciones. él es blanco y ella es hija de un padre jamaicano y una madre que inmigró de la India. Ambos tienen 56 años.

El alcance del nuevo papel de Emhoff aún está por determinarse, hasta el momento ha sido poco preciso al respecto.

Tradicionalmente, se espera que las esposas de los presidentes y vicepresidentes muestren una mezcla de apoyo y de independencia con sus parejas. Muchas de ellas eligen una causa caritativa que defender.

Emhoff es un veterano abogado especializado en leyes relacionadas con los medios, los deportes y el espectáculo.

En agosto se retiró de la multinacional DLA Piper, que ejerce actividades de cabildeo en Washington, lo que podía generar conflictos de interés con el trabajo de Harris.

El esposo de Harris será el primer judío en formar parte de la primera y segunda familia de Estados Unidos.



categorías