GRUPO OPSA:

Tony Bennett revela que padece de Alzheimer

Por

El cantautor y su familia han tenido que batallar con esta enfermedad por cuatro años.

02/feb 2021

El reconocido vocalista Tony Bennett anunció recientemente que fue diagnosticado con Alzheimer en el año 2016, a la edad de 90 años, por su médico, Gayatri Devi. De acuerdo al doctor, él presentaba problemas cognitivos, pero que muchas otras áreas de su cerebro aún eran resistentes y funcionan bien.

¿Qué es el Alzheimer?

Según la asociación de Alzheimer, esta es un tipo de demencia que causa problemas en la memoria, el pensamiento, y el comportamiento. Los síntomas por lo general se desarrollan lentamente y con el tiempo van empeorando, incluso pueden convertirse en algo muy grave.

El doctor del cantante declaró: "él está haciendo muchas cosas, a sus 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Realmente él es un símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo".

Te puede interesar:

+ INSUPERABLE: LADY GAGA EMOCIONA AL MUNDO EN LA TOMA DE POSESIóN

+ LADY GAGA Y JENIFER LOPEZ ACTUARáN EN LA TOMA DE POSESIóN DE BIDEN

+ LANZAN DOCUMENTAL QUE REVELA LA CAUSA DE MUERTE DE ROBIN WILLIAMS

La enfermedad de Bennett avanzó seguido de ser diagnosticado, pero según AARP The Magazine, los síntomas que presentaba eran muy leves.

"Hay muchas cosas que extraño de él", mencionó su esposa, Susan Bennett. Ella cuida del compositor de la mejor manera: le prepara rutina de ejercicios y supervisa sus dietas, lo cual ha ayudado a retrasar la pérdida de memoria.

¿Lady Gaga y Tony colaboraron?

En 2014 Lady Gaga y Tony lanzaron Cheek to Cheek, un disco clásico de jazz el cual los llevó a ganar un Grammy por Mejor álbum de Pop Tradicional. Tras el éxito de este, los artistas grabaron su continuación entre 2018 y 2020. Dicha pieza musical ha sufrido varios retrasos debido a la pandemia de COVID-19 y la apretada agenda de Gaga, sin embargo, el álbum se lanzará en primavera de 2021, aunque el intérprete no pueda participar en la promoción.

Foto: Revista Estilo

Dos vocalistas increíbles.
¿Será este el último disco que Tony Bennett grabe?, el tiempo lo dirá.

categorías