GRUPO OPSA:

Las reacciones sobre la entrevista de Meghan y Harry

Por

La entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah cayó como una bomba y las reacciones no se dejaron esperar.

08/mar 2021

Aunque la reina Isabel II no se ha manifestado, millones de internautas, incluyendo a algunos famosos y personajes influyentes, ya publicaron sus opiniones sobre la explosiva entrevista que Harry y Meghan concedieron a Oprah.

En Estados Unidos, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra, aunque la mayoría manifestó comprensión por la difícil situación de la pareja y la decisión de dejar la familia real.

Algunos famosos también levantaron su voz al respecto. Tal como la tenista Serena Williams quien dijo que estaba 'orgullosa' de su 'desinteresada amiga' Meghan, de quien dijo que vive con el ejemplo 'con empatía y compasión'.

'Ella me enseña todos los días lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado', dijo Williams.

Por su parte, la poeta y activista Amanda Gorman, quien cobró protagonismo luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden aseguró que la familia real 'perdió' a Meghan como una 'oportunidad de cambio, regeneración y reconciliación en una nueva era'.

Foto: Revista Estilo

Twitter estalló en reacciones respecto a las declaraciones de Meghan y el tweet de Bernice King, hija del líder de los derechos civiles Martin Luther King jr no se hizo esperar, 'la realeza no es un escudo contra la devastación y la desesperación del racismo".

Mientras, en Inglaterra el público no fue tan benevolente respecto a Meghan Markle. El influyente locutor británico y presentador de programas matutinos Piers Morgan manifestó en Twitter: 'Esta entrevista es una traición absolutamente vergonzosa a la Reina y la Familia Real. Eran de esperarse todas estas viles y destructivas tonterías de Meghan Markle, pero que Harry la deje acabar con su familia y la Monarquía de esta manera, es vergonzoso '.

Con ironía y sarcasmo, Piers preguntó si era 'demasiado tarde' para una nominación al Oscar para Meghan, insinuando que ella estaba actuando en la entrevista.

Dan Wooton, ex editor ejecutivo del famoso periódico sensacionalista británico The Sun, dijo: 'No se equivoquen, Meghan acaba de declarar la guerra a la Familia Real'. '¿Seguramente ahora deberían renunciar a sus títulos de duque y duquesa?' preguntó.

El Daily Mail, diario británico, culpó a la esposa de Harry con el titular: 'Meghan acusa al Palacio de racismo'.

La ministra de Niños y Familias del Reino Unido, Vicky Ford, se centró en la acusación de racismo hecha por Meghan y le dijo a la emisora ​​Sky News: 'No hay absolutamente ningún lugar para el racismo en nuestra sociedad'.

Mientras, Charles Anson, quien fue secretario de prensa de la Reina entre 1990 y 1997, negó las afirmaciones de racismo de Meghan, quien confesó a Oprah que durante su embarazo "hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera". La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en "conversaciones que la familia tuvo" con Harry, pero se negó a identificar a quienes lo dijeron, al afirmar que "eso sería muy dañino para ellos".

categorías