La Reina Isabel II cumplió su primer deber tras la muerte del príncipe

Por Michel Ayala

Nuevos cambios en la monarquía.

14/Abr 2021

Luego del fallecimiento del duque de Edimburgo, la Reina Isabel comenzó nuevamente sus actividades cotidianas, y se confirma que ya cumplió su primer deber oficial luego de tal acontecimiento.

Deberes reales

En una ceremonia privada la Reina Isabel, recibió una varita y una insignia oficial de su ex asistente real, Earl Peel. El ex Lord Chamberlain, de 73 años, anunció sus planes de jubilación el 2020, y una de sus obligaciones en su cargo era todo lo relacionado con las planificaciones de ceremonias reales.

Te puede interesar:

+ La muerte del príncipe Felipe, un duro revés para una reina ya consternada

+ Los duques de Sussex enfrentan problemas de seguridad en California

+ La vida del príncipe Felipe

Peel tuvo como ultima asignación supervisar los detalles del funeral del duque de Edimburgo, el cual se desarrollará el sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

El sucesor de Earl es un exjefe del MI5 Servicio de Seguridad Nacional del Reino Unido, llamado Andrew Parker, el cual asumió el cargo poco antes del fallecimiento del príncipe.

REINA ISABEL PRIMER DEBER 1(1024x768)
Lord Andrew Parker.

La monarca británica tuvo el deber de marcar el nombramiento del nuevo Lord Parker de Minsmere, realizando así una audiencia en donde el presente besó las manos de la Reina y recibió la varita e insignia de Canciller de la Real Orden Victoriana.

Posteriormente, Su Majestad lo invistió con la Insignia de un Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.

Momentos tristes

El duque de York le comentó a BBC que la Reina había mencionado que la muerte del príncipe Felipe había dejado un vacío inmenso en su vida.

REINA ISABEL PRIMER DEBER 2(1024x768)
Andrés de York y sus padres.

Asimismo, el príncipe Andrés expresó que el fallecimiento de su padre ha sido una pérdida muy difícil y que toda su familia estaba reunida para ayudar a la monarca.

Personas cercanas al consorte de la reina Isabel expresan grandemente su agradecimiento por todas las condolencias y tributos que han rendido.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar