¿Cómo celebrará su cumpleaños número 95 la reina Isabel II?

Por Elisa Reyes

La realeza se mantendrá alejada reuniones públicas.

21/Abr 2021

Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo de la historia, llega este 21 de abril a sus 95 años de edad; lejos de una gran celebración, optará por algo más discreto tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, y también acatando las restricciones debido al Covid-19.

Dos cumpleaños en pandemia

Este es el primer cumpleaños en siete décadas que la reina Isabel pasará sin el duque de Edimburgo. Toda la familia real se encuentra abatida aún en un periodo de luto de dos semanas, que concluirá el 23 de abril.

Cumpleaños 95 reina Isabel 1(1024x768)
La reina se encuentra aislada en Windsor.

Debido a esto y a la pandemia, una fuente le reveló a Harper's Bazaar que la monarca tendrá una pequeña reunión familiar. Asimismo, le confirmó que no planea ninguna aparición pública, pues se seguirá encargando de contestar los correos electrónicos de los líderes mundiales que le mostraron condolencias.

Te puede interesar:

+ La reina Isabel II celebra su cumpleaños en aislamiento

+ ¡La larga historia de amor del príncipe Felipe y la reina Isabel!

+ La vida del príncipe Felipe

En 2020 la reina también decidió cancelar cualquier celebración que pudiese aglomerar a las personas por considerarlo inapropiado y en lugar de eso la pasó aislada en el castillo de Windsor y todo el contacto con su familia fue por videollamada.

Tradiciones previas a la pandemia

Por segundo año consecutivo no se cumplen las tradiciones para esta fecha tan importante en el calendario real, pues no se llevará a cabo las salvas de cañón que se lanzan en su honor en Hyde Park y desde la torre de Londres.

Cumpleaños 95 reina Isabel 2(1024x768)
Así lució el Trooping in Colour en 2019.

Tampoco habrá la gran celebración en junio conocida como Trooping the Colour, que es un desfile del ejército británico en Horse Guards Parade para conmemorar su cumpleaños. Ni se hará público el retrato de la reina que se hace cada año, anulando así la mayor parte de costumbres para su natalicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar