GRUPO OPSA:

Tom Cruise devuelve sus tres Golden Globes

Por

La HFPA está en declive.

11/may 2021

Los Golden Globes son uno de los premios cinematográficos de renombre, sin embargo, ahora se encuentran en un momento muy problemático pues están creciendo en polémicas para su organizadora, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), luego que Tom Cruise devolviera las estatuillas que ha recibido.

Conflictos recientes

El productor estadounidense ganó bajo la categoría de Mejor Actor por sus actuaciones en Born on the Fourth of July en 1990 y Jerry Maguire en 1997. Además, también se llevó el tercero como Mejor Actor de Reparto por el filme Magnolia en el 2000.

Te puede interesar:

+ La controversia que envuelve a los Golden Globes

+ ¡Emily in Paris causa polémica por su nominación en los Golden Globes!

+ Simon Cowell es acusado de explotar artistas

Su decisión de devolver estas honorificaciones se produce luego de que la cadena televisiva NBC anunciara que no iba a retransmitir los premios para su ceremonia del próximo año, aún dejaron imprecisa su postura para el 2023.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien", escribieron los representantes de NBC para su comunicado oficial.

Muchos problemas

Hace pocos días Netflix, Amazon y Warner Studios estaban liderando reclamos bajo la amenaza de romper relaciones con los Globos de Oro con la misma premisa de la poca y casi nula diversidad de personas de color en sus miembros votantes

Scarlett Johansson también emitió un mensaje compartido por The Wrap incitando a sus colegas y comunidad del entretenimiento en general a evitar participar en las actividades y eventos patrocinados por la HFPA, ligándola con problemas internos de sexismo.

Foto: Revista Estilo

Otros actores y actrices se han pronunciado por este conflicto en redes sociales como Ava DuVernay, Shonda Rhimes y Mark Ruffalo. La Asociación se encuentra bajo presión, ya ha prometido reformación para poder ofrecer cambios reales en su estructura interna y en sus nominaciones.

categorías