GRUPO OPSA:

¿Por qué Emma Stone no usó el emblemático cigarrillo en Cruella?

Por

Disney le dijo adiós a esta práctica.

31/may 2021

Hay ciertas características con las que recordamos los personajes de nuestras películas favoritas de Disney como con Cenicienta, con quien inmediatamente pensamos en la zapatilla de cristal; lo mismo sucede con Cruella pues además de la excentricidad de su aspecto algo que la define visualmente es su cigarrillo. Para la nueva versión de esta malvada villana no lo usaron, Emma Stone nos cuenta por qué.

Disney says no

"Eso no está permitido en 2021", aclaró la actriz a The New York Times, "No se nos permite fumar en pantalla en una película de Disney. Era difícil no tener esa boquilla. Estaba tan emocionado de tener esa columna de humo verde allí, pero no fue posible".

Foto: Revista Estilo

En el live-action esteralizado por Glenn Close sí se utilizó el cigarrillo.
Asimismo, admitió que no es que quiera promover el tabaquismo en una película familiar, pero es un accesorio que los fans de años no tardaron tiempo en reconocer que faltaba; la protagonista de La La Land bromeó diciendo que tampoco promovía hacer abrigos con piel de cachorros.

Esta compañía de entretenimiento censuró el consumo de tabaco desde 2007, solo unos meses después que la Motion Pictures Association comunicara que es un tema que tendría en cuenta al momento de asignar calificaciones. Esto iba a perjudicar las ganancias de Disney ya que sus filmes son dirigidos en su mayoría para la familia y ahora es una norma que también abarca a Pixar, Marvel y Lucasfilm con unas pocas excepciones.

Emma como villana

Stone dio un gran salto en su carrera profesional al verla convertida en una villana total. La protagonista realmente disfrutó este papel, reconoció que fue un placer interpretar a una mujer que no le importaba las opiniones de los demás y que sería algo que pondría en práctica en su vida diaria y personal.

Te puede interesar:

+ 10 razones por las que tienes que ver Cruella

+ Cruella de Vil: el origen de la icónica villana de Disney

+ 10 cosas que no sabías sobre Emma Stone

"Hay una exploración de lo que significa ser 'mala' y cuál es la diferencia entre eso y ser rebelde y pensar de manera diferente a todos los que te rodean", manifestó la cantante estadounidense en la misma entrevista. Cruella se estrenó el 28 de mayo y ha alcanzado un gran éxito a menos de una semana de lanzamiento.

categorías