GRUPO OPSA:

Festival de Cannes regresa luego de un año sin premios

Por

Se esperan grandes cosas para esta edición del famoso festival.

14/jun 2021

Luego de un año sin Festival de Cannes, este 2021 se reanuda la 74ª edición con mejores expectativas a nivel mundial, y es que, a pesar del parón debido a la pandemia, el mayor certamen de cine del mundo vuelve a celebrarse del 6 al 17 de julio en esa localidad del sureste de Francia.

A pelea por la gran Palma de Oro

Un total de 24 películas fueron anunciadas por los organizadores para competir directamente por la Palma de Oro. Cabe destacar que el último film que salió ganador fue "Parásitos", del surcoreano Bong Joon-ho y posteriormente resultó como la gran triunfadora de los óscar 2020.

Foto: Revista Estilo

Sean Penn, Nanni Moretti y Kirill Serebrennikov mismos que competirán junto a Paul Verhoeven y Wes Anderson son algunos de los directores que entran en la pelea directa por la famosa Palma de Oro, Cabe mencionar que este año no cuenta con ningún cineasta iberoamericano.

Pasados de la fecha, pero en un mejor momento que el 2020

A pesar de que el festival se celebrará dos meses después de su fecha habitual, este año coincide con el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas por el país francés debido al COVID-19.

Te puede interesar:

+ Wilfredo Oseguera, un periodista para los nuevos tiempos

+ ¡Indiana Jones está de regreso a la pantalla grande!

+ ¡Salma Hayek baila al ritmo de Britney Spears!

Se espera la mitad de las personas de lo que antes asistían al festival, no obstante, no se prevé ninguna limitación dentro de las salas en donde se realiza el evento. Sí se exigirá una prueba de vacunación o un test PCR negativo.

categorías