GRUPO OPSA:

Actriz de Anne with an E admite padecer cáncer de mama

Por

Cuenta toda su experiencia desde que se enteró.

21/jul 2021

Miranda McKeon, a quien podrás recordar por su papel de Josie Pye en Anne with an E, es una joven de 19 años que mientras se encontraba de viaje con sus amigos descubrió un bulto en uno de sus senos y las sospechas arrojaron el diagnóstico que cambió todo.

Uno en un millón

La actriz reveló a People que al principio se fue al peor de los escenarios, pero después de unas búsquedas en internet pensó que no era posible debido a su corta edad. McKeon decidió ir al médico para que le realizaran todos los exámenes pertinentes, incluida la biopsia a la bolita que encontró.

Te puede interesar

+ Ryan Reynolds habla acerca de sus problemas de salud mental

+ Selena Gómez revela consecuencias del Lupus

+ Justin Bieber confiesa que sufre de la enfermedad de Lyme

Mientras regresaban los resultados a sus manos, viajó a California porque tenía un curso sobre agricultura regenerativa. "Acababa de aterrizar en San Francisco y recibí la llamada de que la biopsia resultó positiva", expresó la celebridad. Según ella misma, se impactó ante noticia pues los casos de cáncer de mama a los 19 se dan aproximadamente de uno en un millón.

Muy activa en redes sociales

Desde entonces la joven ha estado en un constante ajetreo de ultrasonidos, mamografías, citas con oncólogos y ya pasó por su segunda ronda de quimioterapia ya que se encuentra en una etapa 3 extendida a los ganglios linfáticos. Aún así, nunca pierde la buena actitud porque su salud y edad juegan a su favor.

Foto: Revista Estilo

Algunas de las fotos que ha subido Miranda.
Para la misma entrevista con el medio estadounidense admitió que el apoyo de su médico es muy importante por los diferentes pensamientos que le vienen a la mente. "Oh, ¿voy a morir por esto?, eso nunca fue realmente un pensamiento. Creo que todo este tiempo ha sido más como: 'Está bien, vamos a tratar esto y resolverlo’", explicó la famosa.

Miranda es muy activa en Instagram y tiene un blog, en donde comparte muchas fotografías de su trayecto con el objetivo de hacer conciencia y poder sacar algo bueno de la situación. De igual forma, cumple una función de catarsis y tiene la visión de ayudar a alguien más que esté pasando por una situación similar.

categorías