GRUPO OPSA:

Selena Gómez revela consecuencias del Lupus

Por

La cantante reveló en su nuevo programa de cocina algunas de las cosas que le ha provocado esta enfermedad.

28/ago 2020

Selena Gómez ha dado a conocer una de las consecuencias que le ha provocado el Lupus, el cual padece desde 2015 y que afecta al sistema inmunitario, a través del programa de cocina "Selena + Chef" que se transmite por la plataforma de streaming HBO Max. En uno de los episodios, mientras intentaba exprimir medio limón, el cual no pudo, explicó que la enfermedad ha ocasionado que pierda la fuerza en sus manos.

"Lo siento, mis manos son muy débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá", mencionó con mucha naturalidad y sin miedo a recordarle al público de su padecimiento. Mediante una entrevista detalló que, a causa del mal, su cuerpo también ha sufrido alteraciones en cuanto al peso, debido a la presión arterial alta y por el tratamiento que tiene que consumir para tratar los efectos.

Selena Gómez y el Lupus

La intérprete de "The Heart Wants What It Wants" tuvo algunas complicaciones a inicios de contraer el lupus, pues se vio obligada a cancelar una gira, también se tuvo que someter a una operación por trasplante de riñón, el cual fue donado por la actriz Francia Raisa

¿Qué es el Lupus?

La enfermedad se puede desarrollar y afectar varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos. Es una enfermedad muy compleja y difícil de detectar, pues las mujeres suelen ser las más afectadas y se puede dar entre los 15 a 50 años de edad.

Te puede interesar…

+ La maldición de los niños famosos de Hollywood

+ Yumyum gourmet empresa que ofrece producto hecho con amor de calidad

+ Messi se quiere ir del Barcelona

Algunos de los síntomas son el cansancio extremo, erupciones en la piel, en especial en la cara y manos, también se manifiesta por dolor en las articulaciones e inflamación, e incluso se pueden dar casos más leves que de igual manera son muy angustiantes como le ha ocurrido a la cantante y compositora.

A pesar de muchas complicaciones, Selena Gómez ha continuado su vida profesional como artista, y ahora está más fuerte que nunca brillando en la pantalla, también obtuvo su propia marca de maquillaje, pues ha tratado de emprender no solo en el mundo de la música.

, y sufrió muchos ataques y críticas por inestabilidad con el peso corporal a través de las redes sociales, esto que si logró afectar.

Al ser diagnosticada, ese mismo año Selena anunció que se enfocaría en su salud y bienestar, y la mejor forma de hacerlo era retirándose de los escenarios.

categorías