GRUPO OPSA:

¿Quién es Julimar Ávila, la nadadora que hace historia para Honduras en los JJOO?

Por

La joven deportista rompió un nuevo récord nacional.

27/jul 2021

Honduras tiene grandes atletas que enorgullecen al país y dejan su nombre en lo más alto a nivel internacional, este es el caso de Julimar ávila, quien en la madrugada del 27 de julio hizo una hazaña nunca antes vista para la natación hondureña: la deportista clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría 200 metros mariposa.

Foto: Revista Estilo

¿Quién es Julimar?

ávila nació en Boston, Estados Unidos, siendo hija de padres hondureños; su madre es originaria de Santa Bárbara, mientras que su papá es de La Lima. Desde muy temprana edad mostró interés por la natación y a partir de los ocho años comenzó a competir en las albercas de Delfines Sampedranos de San Pedro Sula.

Foto: Revista Estilo

Con solo 24 años la joven ha conquistado diversas medallas para Honduras, pero también ha destacado en el ámbito académico, graduándose en 2019 de la carrera de Fisiología Humana de la Universidad de Boston.

Orgullosa de representar a Honduras

Esta chica, quien también rompió el récord nacional con 02:15.36 minutos, manifestó el pasado 6 de julio a través de su perfil en Facebook: '(Estoy) extremadamente agradecida y bendecida por la oportunidad de representar a Honduras en mis primeros Juegos Olímpicos, después de tantos años de duro trabajo'. Continuo agradeciendo a sus padres, además de a FENHA, al Comité Olímpico, a Delfines Sampedranos y a sus compañeros por el gran apoyo brindado hacia ella. '¡Súper emocionada a representar a mi país! ¡Vamos Honduras!', concluyó.

Te puede interesar

+ Gimnastas alemanas usan uniformes completos para evitar sexualización

+ Marcas que vestirán a los atletas en los juegos Olímpicos de Tokio 2021

+ El patriótico uniforme de la delegación hondureñas en Tokio 2021

Foto: Revista Estilo

Julimar se convierte en una de las referentes en la natación nacional y se espera que avance en su preparación y siga rompiendo más récords, tanto adentro como afuera del país. ¡Realmente un orgullo!

categorías