GRUPO OPSA:

¿Por qué Friends tuvo falta de diversidad en el elenco?

Por

La co-creadora explica la razón.

28/jul 2021

Friends ha sido una de las comedias más exitosas de todos los tiempos con un total de 10 temporadas ,todas seguidas por un gran número de fans muy leales, pero una de las críticas más duras que han recibido a través de los años es la falta de diversidad en el cast, siendo todos mayoritariamente blancos. La co-creadora, Martha Kauffman, brindó una aclaración de esto.

Foto: Revista Estilo

Marta Kauffman.

Martha Kauffman

"Fue, hasta cierto punto, un producto del período de tiempo y de mi propia ignorancia. Hubo shows negros y shows blancos. No hubo muchos shows que fueran interraciales", expresó la productora estadounidense para el programa History of a Sitcom de CNN.

Te puede interesar

+ Revive los mejores momentos de la reunión de Friends

+ Jennifer Aniston no era muy fan de su cabello en Friends

+ ¿Cómo han cambiado los protagonistas del elenco de Friends?

Asimismo, durante el evento virtual de ATX TV en 2020, aceptó que no se esforzó lo suficiente y se disculpó entre lágrimas. En sus proyectos de televisión más recientes siempre se pregunta lo que puede hacer diferente, cómo puede hacer un giro en lo que está grabando para que sea novedoso.

¿Excepciones?

Las únicas actrices de color que aparecieron en el programa fueron las parejas de Ross, interpretadas por Lauren Tom y Aisha Tyler, que tenían papeles recurrentes y no aislados. A pesar de todas las críticas, estrellas de la serie han saltado a defender que en otros aspectos fue muy avanzada comparada a otros programas de la época.

Foto: Revista Estilo

Schwimmer asegura que fue el encargado de que su personaje saliera con mujeres racialmente diversas.
"Manejaba de manera tan informal las relaciones sexuales, el matrimonio y las relaciones homosexuales. (Por ejemplo), el episodio en el que la esposa de mi personaje lo dejó por una mujer y hubo una boda gay, de mi ex y su esposa a la que asistí", manifestó David Schwimmer a The Guardian.

categorías