GRUPO OPSA:

¡Los Golden Globes reciben críticas por sus nominaciones!

Por

Todo parece indicar que se debe a la falta de diversidad.

04/feb 2021

El miércoles 3 de febrero los Golden Globes dieron a conocer el listado de nominados de este año. Sin embargo, tan solo minutos después de eso, comenzaron a surgir muchas críticas por personas en las redes sociales, así como también algunos medios en Hollywood, ya que aseguran que las nominaciones están colmadas de ausencias e inclusiones inesperadas.

¿Omisiones dentro de los premios?

Los Globos de Oro suelen ser seleccionados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ( HFPA) a través de un grupo de aproximadamente 90 periodistas que son los encargados de elegir sus producciones favoritas de televisión y cine, dividiéndolas entre comedia y drama.

Te puede interesar:

+ Nicola Coughlan hirió a Claudia Jessie en grabación de Los Bridgerton

+ El Super Bowl en tiempos de pandemia

+ Los Biden ofrecen su primera entrevista desde la Casa Blanca

No obstante, según el público y especialistas en el tema manifestaron, en esta ocasión son muy notables las omisiones de actores que debieron estar incluidos en la premiación, como Zendaya, Meryl Streep, Tom Hanks, Sophia Loren y Spike Lee.

Foto: Revista Estilo

Tras darse a conocer la noticia, muchos medios estadounidenses han mostrado su desacuerdo con la organización de los premios. El columnista de Los Angeles Times Glenn Whipp realizó una crítica respecto a las nominaciones. 'Diremos que son omisiones porque probablemente no son personales, al menos que alguna estrella haya declinado posar con todos y cada uno de los miembros de la HFPA, como es obligatorio en este grupo. Entonces no es omisión, es venganza', mencionó.

Falta de diversidad

De igual forma, se destacó la poca representación de películas afroamericanas y latinas dentro de los premios, entre ellas Ma Rainey’s Black Bottom, Judas and the Black Messiah, One Night in Miami y Da 5 Blood del cineasta Spike Lee, todas ellas protagonizadas por personajes afroamericanos.

categorías