Angelina Jolie se une a Instagram por una buena causa

Por Allan Izaguirre

Todo para crear conciencia sobre lo que está sucediendo en Afganistán.

23/Agosto 2021

Angelina Jolie es una de las celebridades más grandes de Hollywood, sin embargo, a ella nunca se le había visto en una red social. Pero eso cambió el pasado 13 de agosto, cuando creó su cuenta en Instagram con el fin de llamar la atención sobre la situación en Afganistán.

¿Cuándo sucedió?

En su primer día luego de crear su perfil la protagonista de Se busca publicó una carta que, según CNN, recibió de una adolescente afgana, cuyo nombre y ubicación fueron censurados.

Te puede interesar:

+ Príncipe Harry y Meghan Markle responden a comentarios de la reina

+ Eiza Gonzáles interpretará a María Félix en la película de sobre su vida

+ Es oficial: ¡Eiza Gonzáles confirma su relación con Paul Rabil!

La carta expresa los instantes difíciles y su gran temor por perder su vida en manos de los talibanes. "Estamos encarcelados de nuevo. Antes de que entraran estas personas… todos teníamos derechos, podíamos defender nuestros derechos libremente, pero cuando llegaron todos tuvimos miedo y pensamos que todos nuestros sueños se han desfallecidos", expresa la niña en el escrito.

De acuerdo a Angelina, su propósito es usar la plataforma para compartir las historias de los individuos que luchan por sus derechos.

Experiencia vivida en Afganistán

Cabe mencionar que la estrella ha sido enviada especial por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados desde 2001. “Estuve en la frontera del país afgano justamente dos semanas antes del 11 de septiembre, conocí a refugiados de ese país que habían huido de los talibanes. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el terror y la incertidumbre que han vivido”, afirmó Jolie.

También te puede interesar