GRUPO OPSA:

Silvia Pinal es internada de emergencia al hospital por COVID-19

Por

Fue su hija Sylvia Pasquel quien confirmó el diagnóstico tras su arribo al hospital con una arritmia cardiaca y una presión arterial baja.

23/dic 2021

Silvia Pinal fue hospitalizada la tarde del pasado 22 de diciembre debido a una arritmia cardiaca y una disminución de su presión arterial, por lo que fue trasladada de emergencia desde su casa a una clínica privada. El diagnóstico médico confirmó que se trataba de un contagio por COVID-19.

Dio positivo

'El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión. En la plática que tuvo con un cardiólogo que tuvo en ese momento dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital', indicó Sylvia Pasquel.

Foto: Revista Estilo

Pinal también es conocida por muchos como la primer actriz del cine mexicano.
Su hija aseguró que ella no tenía ni idea de su estado de salud por lo que en un inicio fue ingresada directamente a terapia intensiva. "En la noche cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy bonita y fue ahí que nos dijeron que la prueba de COVID-19 había resultado positiva", contó la actriz al programa Hoy.

Afortunadamente la actriz contaba ya con sus respectivas vacunas contra la temible enfermedad lo que crea una protección extra.

¡Está estable!

La actriz de 90 años mantiene sus signos estables y se encuentra consciente, aunque está en el área COVID de Médica Sur, en la Ciudad de México, para seguir en observación. Recordemos que Pinal fue la ganadora de cuatro premios Ariel en 1953 gracias a la película Un Rincón Cerca del Cielo, en 1957 por Locura pasional, en 1958 por La dulce enemiga y el premio especial en 2008 como reconocimiento por toda su trayectoria.

categorías