Apps para encontrar el amor desde el móvil

Por Karla Soto

Se acabó el mítico "¿estudias o trabajas?" “¿Qué te gusta de un hombre o mujer?” preguntas frecuentes que se presentan en las discotecas, bares, cafés u otro ámbito social.

14/Feb 2015

Lo último para ligar y, quién sabe, después intimar es utilizar una de las decenas de 'apps' existentes para entablar relaciones.

Desde que el flirteo adquirió la forma cibernética, las empresas se las han arreglado para ejercer el papel de 'cupidos' a través de los dispositivos electrónicos. Chats, páginas para
'conocer gente' y, ahora, aplicaciones para móvil, las famosas 'apps' favorecen que encontremos el amor mediante la tecnología.

Te presentamos las más exitosas.

+ Meetic para Android y Meetic para iOs.

Aunque nació como web de contactos, una de las plataformas por excelencia para unir parejas tiene también su versión para dispositivo
móvil. A través de esta 'app' puedes conocer solteros utilizando un método de filtros como la geolocalización, consultar perfiles de cualquier usuario registrado, saber en tiempo real si alguien se ha interesado por ti...

+ Badoo para Android y iOs.

También nacido como página web, ha saltado a tu bolsillo para facilitarte las relaciones interpersonales. Puedes saber qué personas compran en las mismas tiendas que tú o frecuentan los mismos locales para que esa persona que estés buscando tenga los mismos gustos que tú y haya una mayor probabilidad de éxito.

+ Tinder para Android y iOs.

Sin duda, una de las más exitosas en estos momentos. El método de uso es tan sencillo como importar una foto desde tu Facebook y esperar que alguien pulse 'like'. Si te interesas, mandas de vuelta ese 'like' y ya puedes comenzar a chatear para comprobar si, efectivamente, es tu media naranja y concretar una cita.

+También te puede interesar: Ventajas y desventajas del amor cibernético

+ MiuMeet para Android y iOs.

El sistema es muy parecido al anterior, con un sistema para importar las fotos desde Facebook y un filtro para afinar los gustos y aficiones y que la cita, si es que finalmente llega a suceder, no sea un fiasco.

+ StreetMatching para iOs.

Si crees en los flechazos, esta es tu 'app' ideal, ya que funciona mostrándote la geolocalización y hora exacta de esa persona especial para facilitar el encuentro. Sus creadores están seguros de que el amor puede estar en cualquier sitio, incluso, que te lo cruzas todos los días. Ellos, solo quieren que ese encuentro se produzca y para ello te ofrecen esta 'app'.

+ eHarmony para Android y eHarmony para iOs.

Está considerada una de las aplicaciones para ligar más seguras en estos momentos. Llamémosla más discreta si se quiere. Une a personas a través de sus gustos, preferencias e incluso creencias tras haber rellenado un exhaustivo cuestionario de registro.

+ OkCupid para Android y OKCupid para iOs.

Es una de las 'apps' más sencillas y básicas. Te permite chatear con otros usuarios para ver si hay conexión y poder acordar una cita.

+ Social Flirt para Android.

Te permite encontrar gente compatible contigo -para ello rellenas una serie de test de compatibilidad y que se encuentren lo más cerca posible tuyo. Lo cierto es que el registro, por la cantidad de datos que solicita, lleva algo de tiempo, pero cuantos más detalles ofrezcas, más posibilidades de éxito en el terreno amoroso.

+ Love Park para Android.

Muchos usuarios adictos a este tipo de productos aseguran que es, sin duda, la más sencilla de utilizar. Ni siquiera necesitas un registro a través de un correo electrónico. Simplemente te la descargas y puedes comenzar el 'flirteo' virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar