GRUPO OPSA:

Ceremonia de los Tony Awards fue dedicada a las víctimas de Orlando

Por

Los Tony Awards, premios que honran lo mejor de Broadway, fueron inaugurados este domingo en Nueva York con una dedicatoria a las víctimas de la masacre de Orlando.

13/jun 2016

'Nuestros corazones están con todos los afectados por esta atrocidad', dijo el anfitrión James Corden al dar por inaugurada la ceremonia, el equivalente de los premios Oscar para el teatro.



Unas 50 personas murieron luego que un pistolero fuertemente armado abriera fuego en una conocida discoteca gay de Orlando, en el estado de Florida, antes de que un equipo de élite de la policía lo abatiera.

Corden, un comediante británico y presentador de la televisión actualmente basado en California, dijo que el teatro no sabe de credos, razas o condición sexual.

'El odio nunca vencerá. El espectáculo de esta noche se erige como un símbolo y una celebración de ese principio', añadió.

El actor que lloró por las víctimas de Orlando

En la ceremonia se homenajeó a las víctimas, pero un discurso fue el que caló de manera más profunda en la audiencia, el del autor y actor Lin Manuel Miranda quien se emocionó hasta las lágrimas.

'Tragedias sin sentido nos hacen recordar que no hay que dar nada por sentado, ni siquiera un día. Este show es una prueba de que la historia tiene memoria, hemos vivido tiempos en donde el odio y el miedo parecían ser más fuertes que todo, nos elevamos y caímos pero fuimos conscientes que el amor es lo que dura para siempre. El amor es amor y no puede ser asesinado ni dejado de lado. Llenen el mundo de música, amor y orgullo', dijo entre lágrimas.



Miranda recibió 11 premios por su musical Hamilton, obra basada en una biografía de Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro estadounidense, un inmigrante caribeño y padre fundador de los Estados Unidos.

Hamilton fue nominado prácticamente en todas las categorías en las que estaba nominado, y rompió el récord de The Producers, musical de Mel Brooks que en 2001 ganó 12 de los 15 premios en los que estaba nominado.

categorías