GRUPO OPSA:

Musical Hamilton gana 11 Tony Awards

Por

El destacado es sin duda el autor de la obra Hamilton, el puertorriqueño Lin Manuel Miranda, quien cautivó con un emotivo discurso donde rindió tributo a las víctimas del atentado ocurrido en Orlando.

13/jun 2016

La exitosa puesta teatral de Broadway Hamilton, cumplió todas las prediciones que la hicieron ganadora de 11 estatuillas en los Tony Awards, la noche del pasado 12 de junio en el Beacon Theatre de New York.

La obra obtuvo los galardones a mejor musical, libreto, dirección, diseño de vestuario, orquestación coregráfica y actores de reparto

El musical ha estado en escena desde el 2015 y narra en el estilo Hip Hop, la historia de los padres fundadores de Estados Unidos de manera particular la vida de Alexander Hamilton, un inmigrante caribeño y Primer Secretario del Departamento del Tesoro en USA.

La noche de los Tony, fue especialmente dedicadas a las víctimas de la tragedia ocurrida en Orlando y el momento mas emotivo del show, lo protagonizó el mismo Lin Manuel Miranda con su discurso asegurando que: 'el amor es amor y no puede ser asesinado ni dejado de lado', mientras que lloraba al pensar en el atentado.

Hamilton batió todos los records este año, que solo habían sido superados por 15 candidaturas de Billy Elliot en 2009 y The producers en 2001 obra que se llevó 12 estatuillas.

El show fue conducido por el presentador de televisión inglesa James Corden, quien desde el inicio entretuvo a una selecta audiencia y también se sumo a las muestras de solidaridad por el desafortunado incidente.

categorías