La saxofonista y activista por los derechos de las mujeres Elena Ríos, a través de sus redes sociales, explicó su ruptura con el colectivo antirracismo Poder Prieto, acusándolos de respaldar al actor que interpretó a Namor.
Según mencionó Ríos, los miembros del colectivo, donde participa Tenoch Huerta, difundieron un podcast en el que participó y por el cual no le habían pagado de lo que habían acordado. “Me hicieron trabajar de a gratis“, escribió la saxofonista en una historia de Instagram.
Sin embargo, lo que llamo más la atención fueron los fuertes señalamientos que la saxofonista hizo en contra del actor, refiriéndose a él como un “carroñero”.
Los señalamientos contra Tenoch
“¿No aprenden verdad? Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores “, señaló la también activista.
Ante las críticas recibidas, después explicó las dificultades que enfrentan las víctimas de abuso sexual para buscar justicia. Ríos continuó refiriéndose a su incomodidad frente a Tenoch Huerta y su vinculación con Poder Prieto: “Les dejé claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí”.
En medio del revuelo, varios usuarios arremetieron contra Elena Ríos, preguntándole por las acusaciones y cuestionando por qué no había denunciado.
También te puede interesar:
Conoce a “ULLOA”, el productor hondureño que colabora con artistas internacionales
Clara Chía es comparada con Shakira: “Nunca llegarás a sus pies”
Película de Barbie crea escasez del color rosa a nivel mundial
La activista hizo un nuevo tuit en el que respondió a los señalamientos. “¿Y por qué no denunciaste? Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable donde casi te matan y ni aun así te creen ni llega la justicia. Me dio miedo que esto pasara: personas que se resisten a creer que un SÚPER HÉROE es abusador, manipulador y depredador sexual”, añadió la artista.
Tenoch responde en su Instagram
Mientras tanto, el actor respondió a las acusaciones mediante su cuenta de Instagram, en donde afirman que son “acusación falsa y sin fundamento”.

Ante esta situación, que definió como tergiversación, el actor afirmó que “hace unos meses” contrató a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger su reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios”.
Finalizó diciendo: “Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”.