GRUPO OPSA:

Bad Bunny asegura que no cantará en inglés

Por

El puertorriqueño manifestó que seguirá cantando en español y que el camino a la fama no se alcanza haciendo todo para y por los “gringos”.

11/ene 2022

Bad Bunny confirmó en una entrevista con El País que para alcanzar el éxito no es necesario pasar sus canciones al inglés como lo han hecho varios artistas y también invitó a los demás cantantes latinos a desvincularse de los parámetros que establece la industria musical en Estados Unidos.

In Spanish, please

"Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento. Hay que romper eso de que los gringos son dioses", mencionó en la entrevista.

También te podría interesar

+ Los mejores momentos de la cultura pop en 2021

+ 19 colaboraciones musicales más inusuales de todos los tiempos

+ Canciones más escuchadas de 2021

A pesar de haber realizado colaboraciones muy sonadas con artistas como Drake, Cardi B y Jennifer López, el artista no deja de lado su ideal, pues en cada una de sus canciones con estos artistas ha cantado en su idioma natal. Aunque existen unas pequeñas excepciones, como cuando cantó la canción One Day con Dua Lipa donde escuchamos al puertorriqueño decir algunas oraciones y frases en inglés durante el último estribillo.

$!Foto: Revista Estilo

Cuando estaba pequeño su mamá le regaló un disco de Vico C y desde ahí empezó a cantar.

Un fenómeno mundial

El intérprete de "Yo perreo sola" no toca instrumentos ni leer partituras, pero aun así tiene a todo el mundo bailando a sus pies. Entre su cóctel de ritmos están el trap, reggaetón, rock e incluso bachata. ¡Un repertorio completo!

De hecho, ha sido el artista más escuchado mundialmente en Spotify por dos años consecutivos, 2020 y 2021. ¿Quién pensaría que se convertiría en un ícono de la cultura pop?

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR