GRUPO OPSA:
He’s gone... for now

Bloquean cuentas de Instagram y Twitter de Kanye West

Por

Todo se debe a algunos comentarios del rapero.

10/oct 2022

Kanye West siempre ha sido una de las figuras más controversiales dentro del mundo de la música, pero este año sus polémicas han aumentado a gran escala: desde acosar a Kim Kardashian y a Pete Davidson, hasta no querer lanzar su nuevo disco en ninguna plataforma de streaming. ¡Titular tras titular para Ye!

Recientemente presentó una camisa con un slogan asociado a la supremacía blanca en el desfile de Yeezy en la Semana de la Moda de París, lo cual provocó mucha molestia en los internautas. Además, se burló de Gabriella Karefa-Johnson, editora de Vogue, por reprobar dicha pieza, ganándose una ola de críticas por parte de fans y otras estrellas, entre ellas Diddy.

Comentarios antisemitas

El pasado 7 de octubre el artista compartió en Instagram mensajes en los que discutía con Diddy debido a la camisa del PFW. “Envíame tu dirección. Dejemos estos juegos del internet”, le expresó Sean Combs. Kanye contestó: “Esto no es un juego. Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme. Te dije que esto era la guerra”.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

También te puede interesar:

+ Balenciaga Primavera-Verano 2023

+ Kim Kardashian argumenta que ahora las personas ‘no quieren trabajar’

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

+ Kanye West anuncia que su nuevo álbum no estará en streaming

Rápidamente diversos grupos comenzaron a juzgar al cantante en las redes sociales. La Liga Antidifamación, una organización en contra del antisemitismo, alzó la voz sobre los comentarios del diseñador. “El comportamiento exhibido esta semana por @kanyewest es profundamente preocupante, peligroso y antisemita, punto. No hay excusa para su propagación de consignas de supremacía blanca y #antisemitismo, especialmente con la plataforma que tiene”, alegaron.

El mismo día, Instagram restringió la cuenta del cantautor por “violar las políticas de la compañía”, y borró sus publicaciones, así confirmó un vocero de Meta a CNN.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

De Instagram a Twitter

Tras el bloqueó por parte de Instagram, Ye se movió a Twitter, red social que no usaba desde noviembre de 2020, para “amenazar” a la comunidad judía. “[Los judíos] han estado jugando conmigo e intentando eliminar a cualquiera que se oponga a su agenda”, escribió en un tuit ahora eliminado. Agregó: “Lo divertido es que no puedo ser antisemita porque las personas negras son, en realidad, judías también”.

Al igual que IG, Twitter bloqueó la cuenta del empresario por violar sus reglas en contra de conductas de odio.

categorías