El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, CFDA por sus siglas en inglés, premió ayer en la noche en el Alice Tully Hall, del Lincoln Center, a los profesionales más destacados de la industria en el año 2012.Mary-Kate y Ashley Olsen, las ex estrellas de televisión infantil, se llevaron a casa el premio más codiciado que se otorga a los mejores diseñadores de ropa femenina, por su colección The Row. El galardón por diseño masculino lo ganó Billy Reid. El reconocimiento por creación de accesorios le correspondió a Reed Krakoff.
Esta premiación marcó también los 50 años de la CFDA y la entrega de premios Swarovski a los talentos emergentes se sintió más que nunca como una metáfora de continuidad y celebración del futuro. Joseph Altuzarra fue reconocido en diseño femenino; Phillip Lim en ropa para hombres y Tabitha Simmons en complementos.
Entregado por la Directora de Vogue Anna Wintour, el trofeo por una vida dedicada a la profesión, Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, fue para el rey del preppy Tommy Hilfiger; mientras que Andrew Rosen mereció el Founders Award. La prensa premió a Scott Schuman y Garance Doré. Rei Kawakubo mereció el Premio Internacional y el ícono Fashion del año resultó ser el actor Johnny Depp.
vogue.com