Luego de enterarse que podría padecer de alzheimer, Chris Hemsworth ha tomado la decisión de ‘desacelerar’ su ritmo de trabajo, empezando a elegir menos trabajos en cine con el objetivo, en el futuro, de retirarse de la actuación, asegura Page Six.
Si bien es cierto que en algunas entrevistas el actor explicó que no se retiraría del todo, simplemente se tomará un tiempo para descansar y estar con su familia.
No aceptará nuevas ofertas de trabajo
El australiano hará frente a proyectos que ya tenía, pero rechaza las nuevas ofertas, como la próxima secuela de Avengers y la película biográfica de Hulk, que aún no tiene título. Además, Chris seguirá con las promociones de Tyler Rake 2 y Furiosa. Pero por el bien de su salud, la presencia de Hemsworth en la gran pantalla se reducirá.
La noticia que cambió todo
Fue en noviembre del año pasado que el actor descubrió que tenía un alto riesgo de sufrir Alzheimer, mientras rodaba el documental Sin límites para National Geographic y Disney+.
El actor se sometió a varias pruebas genéticas durante el rodaje del documental, una de ellas determinó que tiene dos copias del gen APOE4, lo cual aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida gradual de la memoria.

Durante una conversacion para la revista Vanity Fair, el protagonista de Thor narra cómo se enteró de los resultados: “Petter Attia, el médico que supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del programa) y le dijo, ‘no quiero decirle esto a la cámara, pero necesitamos tener una conversación para saber si quieres que esto se emita’. Fue bastante impactante”.
Admitió que tiene entre 8 y 10% más posibilidades de desarrollar Alzheimer. Además, reveló que su abuelo fue diagnosticado con la enfermedad.
En una entrevista para el programa Good Morning America, Chris confesó cuál sería su mayor miedo si llegara a desarrollar esta enfermedad: “La idea de que no podré recordar la vida que experimenté, mi esposa o mis hijos... es probablemente mi mayor temor”.