Conoce cómo se forman las tormentas más grandes y violentas de la tierra
Tormentas acumuladas: Los huracanes se forman cuando una serie de tormentas eléctricas se acumulan y se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas.Elevación: Cuando el aire cálido de la tormenta y de la superficie oceánica se combinan y empiezan a elevarse, provoca una baja presión en la superficie del océano.
Giro: Los vientos que circulan en direcciones opuestas provocan que la tormenta comience a girar. Por tanto, la elevación del aire cálido hace que la presión disminuya a mayor altitud.
Baja presión: En este punto, el aire comienza a elevarse más rápido para poder llenar el espacio de baja presión, así logra atraer aire cálido de la superficie del mar y absorbe aire frío y seco hacia abajo.
Te puede interesar:
+ ¿Cómo explicarles a los niños sobre un huracán?
+ ¿Qué debe tener mi botiquín de primeros auxilios?
+ Lista de alimentos y suministros básicos en caso de un huracán
Velocidad: Cuando la tormenta se va desplazando sobre el océano absorbe más aire húmedo y cálido. La velocidad aumenta a medida que el aire va siendo atraído por el centro de baja presión.
Ojo: Los huracanes suelen estar formados por un ojo o centro de vientos rodeados de una banda nubosa de fuertes vientos y tormentas con pesadas precipitaciones.
Las categorías y los daños que puede provocar
Una vez que el huracán toca tierra, el impacto puede ser muy grave, por eso es importante conocer las categorías ya que nos dan indicaciones de los daños que puede causar.Categoría 1 (entre 119 km por hora y 153 km/h): Causa inundaciones menores, daños estructurales leves.
Categoría 2 (entre 154 km/h y 177 km/h): La categoría dos puede llegar a dañar los techos de las casas, así como también algunos árboles.
Categoría 3 (entre 178 km/h y 209 km/h): A este punto comienzan a provocar daños en las casas, además de severas inundaciones.
Categoría 4 (entre 210 km/h y 249 km/h): Este nivel de categoría entra en un punto más alto de alerta pues es cuando algunos tejados son completamente destruidos así como también causan daños estructurales muy graves en las casas.
|