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Contrastes y feminidad en colección de Giambattista Valli

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El diseñador italiano apuesta por los estampados y los relieves florales para su colección de primavera-verano 2013

22/ene 2013

En blanco y negro. Siluetas definidas. Cinturas marcadas estilo años 50's. Giambattista Valli se rinde a la simplicidad más oscura, con tul, estampados similares al leopardo y una descarga nude final para endulzar a los asistentes; porque si su colección Alta Costura primavera-verao 2013 tuviera que ser definida por una dress code, sería el blanco y negro. Ellas son bailarinas de un ballet, casi gótico, que prefieren llevar una melena lacia estilos años 90's, en detrimento del eterno moño de prima ballerina.

Giambattista no ha creado una colección, sino una sinfonía. Una pieza musical casi perfecta en la que las primeras notas son oscuras y recias, para ir abriendo paso a una serie de ninfas envueltas en flores y colores pastel que, por otra parte, nos recuerdan a su anterior colección de Alta Costura; en la que las modelos parecían salir de un bosque encantado, con todos los apliques florales y madreselva que dicha referencia estética conlleva. En esta ocasión, Valli, el maestro, ha decidido invertir el orden lógico, y hemos presenciado una metamorfosis en sentido inverso. En la que el negro deriva en amarillos, rosas y demás terminaciones pastel, para brillar en la noche dulcemente.

Una mezcla perfecta de oscuridad y luz que enamora hasta a las grandes prescriptoras del mundo de la moda, como Anna Wintour (directora de Vogue USA) y Yolanda Sacristán (directora de Vogue España). Ambas han presenciado en el front row, el cuento mágico relatado por Valli. Un historia que también posee recónditos lados oscuros; porque sin la oscuridad no puede existir la luz, y viceversa.

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