GRUPO OPSA:
#FashionAlert

Dualidad, la colaboración entre Yoyo Barrientos y Jerry Cárcamo

Por

Dos emblemáticos diseñadores hondureños unen su visión creativa en Dualidad, una colección inédita que estamos ansiosos por descubrir en la nueva edición de Estilo Moda.

12/sep 2022

La unión hace la fuerza. Este es el nuevo lema en la industria fashion en la que cada vez más talentos se unen en increíbles colecciones. En Honduras veremos como dos grandes hacen eco de este movimiento. Y es que uno de los desfiles más esperados de la nueva edición de Estilo Moda es Dualidad, una histórica colaboración entre dos brillantes de las pasarelas: Yoyo Barrientos y Jerry Cárcamo.

Yoyo, un pionero de la moda nacional en constante evolución, que ha escrito una trayectoria de tres décadas con su estilo femenino, su afición por exquisitos tejidos y con detalles propios de la Alta Costura; y Jerry, un visionario diseñador que ha traído aires frescos al panorama fashion en Honduras con sus prints y cortes limpios y audaces, nos sorprenden con esta colaboración que promete dar de qué hablar.

$!Por tres décadas, Yoyo Barrientos ha sido un abanderado del talento nacional en lo que a moda se refiere, con diseños femeninos en los que impera la riqueza de los detalles y exquisitos tejidos

Su pasarela fusiona la visión que cada uno tiene de dos ciudades emblemáticas de Estados Unidos. Los Ángeles y New York son las fuentes de inspiración de esta colección que es una transición que muestra a una mujer y un hombre progresistas, minimalistas y maximalistas a la vez, que buscan vestir de manera diferente en un mundo cambiante que gira en torno a la moda.

Mientras Yoyo toma como referencia para el diseño las siluetas arquitectónicas de los edificios más icónicos de New York, Jerry se inspira en elementos icónicos de Los Ángeles como palmeras, la playa o el vibrante colorido del street art.

¿Qué veremos en esta colaboración? “Encontraremos líneas simples y rectas evocando una sensación de sensualidad donde el hombre y la mujer muestran su verdadera personalidad, llevando una paleta de colores inspirada en rótulos de Times Square, el estilo industrial de ambas ciudades, el graffiti y con un toque de color neón para dar un balance entre la masculinidad y el nuevo amanecer del genderless, haciendo una perfecta combinación de matices”, describen los diseñadores.

$!Jerry Cárcamo ha revolucionado el panorama de la moda nacional con diseños innovadores y audaces

Según revelan, “esta colección está estructurada para ser la nueva favorita dentro del guardarropa de toda mujer y hombre amante de la moda, incluye trends de la nueva utilidad de un entorno cambiante en el cual la moda se ha visto estos últimos años, compuesta por pantalones al estilo y2k, mini faldas, maxi faldas, tops, corsettes, bermudas, statements shirts, vestidos, suits, camisetas y especialmente con la obsesión por la chaquetas en diferentes textiles, creando una dualidad complementándose y fusionando en una propuesta que evoca al realismo y la confianza en sí mismo para portar las prendas de esta colección, con un rango de edad amplio e inclusivo”.

$!Pasarelas de Yoyo Barrientos y Jerry Cárcamo en la edición de Estilo Moda 2021

La unión de estos grandes ha generado enorme expectativa, especialmente en una era en la que las colaboraciones se han convertido en una exitosa fórmula para generar el interés de las audiencias que cada vez más demandan nuevas propuestas, más wearables y auténticas.

Dualidad es parte estelar del line up de la séptima edición de Estilo Moda, presentada por Miller Genuine Draft, y que se realizará los días 21 y 22 de septiembre en el hotel Plaza Juan Carlos en Tegucigalpa, reuniendo a los protagonistas de la industria en una fiesta creativa que se ha convertido en la más esperada cada año.

categorías