Los días transcurren rápidamente. Pareciera que hace poco fue cuando el príncipe Guillermo y Catherine Middleton oficializaron su compromiso y hoy, estamos a pocas semanas de ese gran día. Y como es de esperarse, los organizadores de la boda estan cuidando hasta del más minimo detalle. El último detalle del que nos hemos enterado es sobre el carruaje en el que viajará la feliz pareja, luego de ser declarados esposos. No se trata de cualquier automóvil, sino de uno con historia, el mismo que usaron los padres del príncipe, Carlos y Lady Diana para su boda.
Se trata de la carroza 1902 State Landau, una coche tirado por caballos en el que los recién casados realizarán su primer recorrido por Londres. Durante décadas, este vehículo ha sido utilizado por la reina Isabel II y fue el mismo que usaron los Duques de York para su boda en 1986. Este carruaje también ha sido utilizado para conducir a los jefes de estado extranjeros al palacio de Buckingham. Como se trata de un vehículo destapado, también se ha pensado en una alternativa, en caso de que el 29 de abril sea un día lluvioso. También se está preparando un coche de cristal que data de 1881 y que tradicionalmente ha sido usado por las novias reales en su trayecto al templo.
En su recorrido nupcial, la pareja tiene contemplado desfilar por la plaza del Parlamento, Whitehall, Horse Guards Parade y The Mall, escoltados en todo momento por escuadrones de la Caballería real. A la carroza nupcial le seguirán los padrinos de la boda, el príncipe Harry, hermano del novio, y Pippa Middleton, hermana y dama de honor de la novia, en dos carruajes distintos.
La reina Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, seguirán en un carruaje Landau, al igual que Carlos y Camilla, que realizarán el recorrido hasta Buckingham acompañados por los padres de Kate.
Por su parte, Catherine llegará a la Abadía de Westminster en una limusina Rolls-Royce Phantom VI, que como es de esperarse en una boda real, también tiene su historia, pues fue la misma que uso el príncipe Carlos y Camilla cuando se encontraron en medio de las protestas estudiantiles en el mes de diciembre de 2010. Este vehículo fue un regalo que hizo el fabricante de automóviles a la casa real en 1977.