Los elegidos por Lagerfeld para representar el bolso son Kristen Stewart, Caroline de Maigret y Pharrell Williams, todos embajadores de CHANEL, junto a Cara Delevingne, una amiga de la maison.
Ninguno de ellos es ajeno a toda la magia y el glam que representa la firma. Los cuatro tienen enlaces fuertes con CHANEL. Kristen Stewart ha protagonizado varias campañas de moda y belleza desde el 2013.
Modelo, escritora y productora musical, Caroline de Maigret además es una amiga cercana de Karl Lagerfeld. Pharrell Williams aparece en el cortometraje del diseñador que celebró la colección Paris-Salzburgo; él compuso la música del filme y fue la cara de la misma colección junto a Cara Delevigne, quién es fiel a Karl.
Presentada por primera vez en el desfile Prêt-à-Porter Primavera/Verano 2017, el bolso GABRIELLE de CHANEL es un guiño travieso a Gabrielle Chanel. Karl Lagerfeld quería que tuviera la misma estética y espíritu práctico que combina la fuerza y elegancia y caracteriza los bolsos CHANEL.
Puesta sobre una base rígida termo-formada, su cuerpo es extremadamente ligero y ultra suave: esta estructura contrastante le brinda estabilidad perfecta y permite revisar el contenido de manera fácil. En sintonía con una búsqueda de confort propuesto por la fundadora de la Casa, el bolso abraza la silueta, siguiendo cada paso y nunca interrumpiéndolo. Su tira ajustable viene con una cadena doble tejida de cuero y metal plateado y dorado.
Una originalidad destacada permite llevarlo de varias maneras: sobre el hombro, cruzada o de ambas maneras a la vez: con la cadena pasando sobre un hombro y después diagonal sobre el otro. Por lo tanto se adapta a cada carácter, situación o humor, como lo demuestra Kristen Stewart, Caroline de Maigret, Cara Delevingne y Pharrell Williams.
Con el bolso GABRIELLE de CHANEL, Karl Lagerfeld renueva los códigos distintivos de CHANEL mientras tanto perpetuando su historia y el espíritu de su fundadora quien puso el confort y libertad en el corazón de todas sus creaciones.