Se ha convertido en un gran icono a nivel mundial aunque ella ha querido dejar bien claro que no siempre se vieron con buenos ojos sus apuestas a la hora de decantarse por una tendencia. Pero ella, fiel a sus convicciones no ha cedido ante las críticas y por eso ha conseguido forjarse un estilo que es imitado en todo el mundo. Es la embajadora de Lancôme más joven y ella puede presumir de ser una de las grandes trendsetters del corte de pelo 'a lo chico' o estilo pixie.
Sin embargo parece que, como todo cambio radical, no caló en todos igual. 'Ese corte de pelo me hizo darme cuenta de lo subjetivas que son las opiniones de la gente. Algunos se volvieron locos con él y otros pensaron que se me había ido la cabeza', comenta la actriz.
Y es que aunque ahora cueste imaginarse a Emma Watson sin su pelo corto, reconoce que fue algo que chocó y mucho a la gente e incluso en una ocasión 'un periodista llegó a preguntarme si mi peinado significaba que había salido del armario. Si ahora era lesbiana', contaba en la revista británica Independent.
Pero a pesar de las críticas que ha recibido en todo este tiempo, ella prefiere verlo todo desde un punto de vista optimista, por eso asegura que de esto ha aprendido 'a ser más cuidadosa con mi look cada día de mi vida'. No obstante ella se sigue negando a pedir perdón por las veces en las que no ha acertado en alguna de sus apariciones y afirma: 'Soy una persona multidimensional y esa es la libertad de la moda, que puedas reinventarte a ti mismo a través de tu forma de vestir, de peinarte o de lo que sea'.
chance.es