GRUPO OPSA:
QDDG

Fallece Olivia Newton-John

Por

La actriz murió a los 73 años en compañía de sus seres queridos.

08/ago 2022

La semana inicia con terribles noticias. A través de un comunicado en Facebook, John Easterling informó que Olivia Newton-John murió este 8 de agosto a la edad de 73 años. “[Olivia] falleció en paz en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, se lee en la publicación.

Cáncer de mama

Aunque el esposo de la actriz no lo confirmó, una fuente le expresó a TMZ que la causa de muerte de la cantante fue el cáncer de mama. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”, continuó el comunicado.

También te puede interesar:

+ Seguimiento en línea de vuelos irrita a Elon Musk y Kylie Jenner

+ Memes de la ruptura de Kim Kardashian y Pete Davidson

+ Fiscalía pide más de ocho años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, obligándola a cancelar su gira mundial y varios proyectos. Por suerte entró en tratamiento y se recuperó. La enfermedad regresó en 2013, pero esta vez la mantuvo en secreto. Fue diagnosticada por tercera vez en 2017, progresando a etapa 4. Olivia optó por consumir marihuana medicinal para controlar el dolor.

Olivia Newton-John: el legado

La compositora inició su carrera en los 60, sin embargo, alcanzó el éxito hasta en 1971, con la canción “If Not for You”. Posteriormente, en 1973, lanzó su hit “Have You Never Been Mellow”.

La estrella es mayormente conocida por interpretar a Sandy Olsson en Grease, película de 1978. Gracias a este rol, ella fue nominada al Globo de Oro por Mejor Actriz en Comedia o Musical. Además, “Hopelessly Devoted to You”, tema que cantó en la cinta, fue nominada a Mejor Canción Original en los Premios Óscar.

$!Grease.

No obstante, “Psysical” es, probablemente, la canción más conocida de la artista. Este single pasó 10 semanas consecutivas en el número 1 en las listas pop de Billboard en 1981. ¡Es imposible no amarla!

Más allá de su carrera como actriz y cantante, Olivia también se destacó como activista de la concientización sobre el cáncer de mama, así como defensora de los derechos de los animales.

categorías