''Da miedo cómo se ve Gigi en esta foto'', ''¿Dónde está Gigi?'' y ''¿Qué carajos estás haciendo Gigi?'' son algunos de los comentarios que han posteado en las redes sociales, sin embargo, lo mas fuertes la han tildado de ''poco profesional'' pues aseguran que hubiera cedido la portada a una mujer que fuera realmente negra, que lo que estaba haciendo ''es un daño a la diversidad cultural poco existente en la industria''.

Gigi ha respondido a estos comentarios con mensaje en sus redes sociales:
'Esta es una foto mía de regreso a casa después de la photoshoot para mi portada de Vogue Italia el pasado 3 de abril ... se puede ver el nivel en el que me broncearon el set ese día. Por favor, comprendan que mi control de una sesión 1. no existe en términos de dirección creativa 2. finaliza por completo cuando salgo del set, y todo lo que se haga en una foto de una publicación estará fuera de mi control por completo. El bronceado y el photoshop es un estilo que S.Klein ha hecho durante muchos años y creo que fue lo que se esperaba de esta sesión fotográfica (para mostrarme de forma diferente creativamente), PERO, aunque entiendo cuáles eran las intenciones de Vogue Italia, creo que no se ejecutó correctamente, y las inquietudes que se han planteado son válidas. Quiero abordar esto para aquellos que se sintieron ofendidos por la edición, retoque, color de la portada. Por favor, sepan que las cosas hubieran sido diferentes si yo tuviera control de la situación. A pesar de eso, quiero disculparme porque mi intención nunca es disminuir esas preocupaciones o quitarle oportunidades a nadie más, y espero que esto pueda ser un ejemplo para otras revistas y staff en el futuro. Hay problemas reales con respecto a la representación en la moda: es nuestra responsabilidad reconocer esos problemas y comunicarlos para trabajar hacia una industria más diversa '.

Por su parte Pattie Wilson Editor at Large de Vogue Italia ha defendido la portada en sus redes sociales donde ha escrito: 'Es una edición de verano. Es una historia de trajes de baño. Gigi debía lucir un color bronce en su piel. Bronceado y precioso. Nada más que eso. A lo largo de mi carrera, he defendido modelos de todas las etnias y siempre he luchado por la diversidad en esta industria'.

Cabe destacar que anteriormente en 2015 Gigi Hadid tuvo un problema similar y es que en otra sesión de fotos para afros de color pastel lo que ocasionó fuertes comentarios, pero no tan intensos como los de esta edición.