GRUPO OPSA:

Hace un año se confirmó el primer caso de COVID-19 en todo el mundo

Por

Es un día que quedará para la historia.

18/nov 2020

¡Así es! El 17 de noviembre es un día histórico, pues se confirmó el primer caso de Coronavirus en la provincia china de Hubei en 2019. El primer afectado fue un adulto de 55 años de edad, sin embargo, las autoridades negaron que se tratara del paciente cero y no se confirmó la noticia.

¿Se pudo evitar a tiempo?

Claro que sí pero, al final, se convirtió en una tragedia que afectó a todos los países del mundo. China pudo llegar hasta el primer caso, luego de una investigación que se llevó a cabo y que logró rastrear al paciente y localizar el patrón de un contagio reciente, justo dos meses antes de que el COVID-19 se extendiera poco a poco hasta convertirse en una pandemia.

Te puede interesar…

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

+ Consejos para emprender en tiempos de pandemia

+ 25 películas que predijeron el coronavirus

+ Bodas canceladas por la pandemia de coronavirus

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Fue hasta el 27 de diciembre de ese mismo año que el médico Zhang Jixián, del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental, reportó a las autoridades nuevos cuadros de contagios causados por un tipo de coronavirus que jamás se había escuchado, pero ya era demasiado tarde.

Foto: Revista Estilo

Esta enfermedad le ha robado la vida a más de un millón de personas alrededor del mundo.
Un momento en el que ya no se podía hacer nada, pues los casos sobrepasaban los 180 pacientes y ya no había control sobre estos. Más adelante ascendieron a los 266 casos infectados y así sucesivamente se convirtió en una pandemia mundial.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Pandemia

Fue inevitable el riesgo de contagio al momento de aparecer una pandemia, pues desde que el ser humano comenzó a organizarse en sociedad y a crear vínculos en un mismo espacio, las enfermedades contagiosas toman un papel protagónico. A medida que la población iba creciendo y una enfermedad como esta se extendía convirtiéndose en una amenaza, se comenzaron a documentar las primeras pandemias que afectaron al mundo.

categorías